ZTE Nubia 11: Snapdragon 820, 6 GB de RAM y más por menos de 550 dólares

ZTE Nubia 11: Snapdragon 820, 6 GB de RAM y más por menos de 550 dólares

 

Parece ser que el precio exagerado de los dispositivos móviles de gama alta está llegando a su fin. En los tres últimos años hemos visto como Xiaomi y otros fabricantes chinos ofrecían terminales con excelentes prestaciones a casi la mitad de los gama alta de las empresas tradicionales y el panorama ha cambiado muchísimo en estos 12 meses.

Google apostó fuertemente por la gama media y alta en los Nexus 5X y 6P el año pasado, este año lo ha hecho OnePlus 3 y Lenovo con el ZUK Z2 Pro, por lo que no era de extrañar que otros fabricantes de buena reputación se animaran a la reducción de precio.

ZTE, a través de su línea Nubia, ha presentado el nuevo Nubia 11. Este nuevo dispositivo se jacta no solo de tener un fino diseño, sino de ser extremadamente potente y costar menos que el último Galaxy de Samsung.

 

zte-nubia-11

 

Los Nubia siempre se han jactado por tener un diseño fino y ultradelgado, por lo que no nos sorprende la construcción de este nuevo modelo. El Nubia 11 cuenta con apenas marcos y es lo más cercano al Sharp Aquos, terminal de año pasado, pero siendo un terminal más grande y mucho más potente.

El Nubia estará disponible en cuatro colores, los mismos que puedes ver en la imagen destacada: dorado, gris, plata y oro rosa.

En cuanto a especificaciones, ZTE ha querido incorporar en su reciente teléfono los mejores componentes del mercado, por lo que encontramos una procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4 / 6 GB de RAM, 64 / 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD, NFC, batería de 3,000 mAh, carga rápida, sensor de huellas, USB Tipo C y más.

 

nubia-z11-sin-marcos

A ZTE se le «olvidó» incorporarle marcos en su reciente teléfono

 

Si bien ya estamos acostumbrados a ver resoluciones QHD en la mayoría de fabricantes, parece ser que los fabricantes chinos aún no se han animado a usarlas, no sabemos si es por mantener el precio o por otros motivos, como para no restar autonomía al equipo. La pantalla del Nubia 11 es de 5,5 pulgadas y FHD, recubierto con Gorilla Glass 3 y efecto 2.5D.

En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara de 16 MP firmada por Sony, exactamente el modelo IMX298. Este mismo lente lo usa el Xiaomi Mi5 y Huawei Mate 8, no será el mejor del mercado pero tendrá buenos resultados. Lo acompaña una apertura f/2.0 y estabilizador óptico. Por su parte la cámara frontal posee un sensor BSI de 8 MP y apertura f/2.4.

Por desgracia y como ya debes imaginar, la serie Nubia es exclusiva de Asia y Europa, por lo que el terminal no lo veremos jamás de forma oficial en la región. ZTE llegó el año pasado a EEUU, pero no tuvo la acogida esperada. Esperemos que en algún momento ZTE apueste igual de fuerte en el mercado de occidente.

Más información: ZTE

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*