ZTE le contesta a EE.UU. sobre su recomendación para no comprar sus equipos

ZTE le contesta a EE.UU. sobre su recomendación para no comprar sus equipos

 

Desde hace algunas semanas, varias agencias gubernamentales de Estados Unidos entre las que se incluye el FBI y la NSA han estado recomendando no comprar equipos chinos por presunto problemas de seguridad y espionaje. Y si bien el principal implicado (y perjudicado) en este asunto es Huawei, hay otro fabricante que tampoco la viene pasando nada bien con todo este tema. Hablamos de ZTE.

¿Qué es lo que dice la gente de ZTE sobre la polémica? Pues hasta el momento no había dicho mucho, pero el día de ayer finalmente se ha animado a dar una respuesta para esclarecer las cosas y tratar de sacudirse de la mala reputación que el gobierno de Estados Unidos viene generándole.

«Como empresa que cotiza en bolsa, nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y normativas aplicables de los Estados Unidos, trabajar con los operadores para aprobar estrictos protocolos de prueba y cumplir con los más altos estándares de la industria» afirma la compañía China. Además, de afirmar su orgullo por «la innovación y seguridad de sus productos en el mercado estadounidense».

Lamentablemente para la compañía, no creemos que vaya a ser nada fácil que el gobierno de EE.UU. les crea, en especial con la paranoia que se vive por temas de seguridad y espionaje, en especial de países chinos como China o Corea del Norte.

Vamos a ver qué pasa en los siguientes meses, aunque no creemos que vaya a haber un panorama muy alentador tanto para Huawei como para ZTE.

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*