ZTE Gigabit Phone: Snapdragon 835 y 5G que no podrás comprar por varios meses

ZTE Gigabit Phone: Snapdragon 835 y 5G que no podrás comprar por varios meses

 

Ayer y en medio de una gran expectativa ZTE presentaba el Gigabit Phone, el primer smartphone con Snapdragon 835 y también con conectividad 5G, marcando un hito en las telecomunicaciones al día de hoy. Por supuesto la conectividad no solo se resumirá en velocidad, pero para este dispositivo sí será un determinante.

El anuncio no sorprendió a nadie pues ZTE había hecho el anuncio a mediados de febrero con bombos y platillos junto a Qualcomm, su aliado estratégico y principal razón por la que han podido usar en exclusiva un procesador que aún no sale a la venta, pero si bien muchos pensamos ver una versión final, solo nos quedamos con un concepto que ni si quiera se ha podido probar (o ver).

La gran ventaja de este teléfono es que al contar con el Snapdragon 835 también usará un módem LTE X16, el cual ofrece conectividad 5G y puede llegar a una velocidad de descarga de 1 Gbps, pudiendo gastar tu plan de datos en solo un segundo, pero que además llegaría con todas las especificaciones de un gama alta, desde 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB, capacidad de grabar en vídeos en 360º, vídeo 4K, almacenamiento en la nube y mucho más.

Todo suena sensacional, el problema es que en ningún momento se ha visto el teléfono, por lo que de momento solo es un concepto, por ni decir «puro humo». De momento no hay fecha de lanzamiento, pero si nos basamos en las primeras pruebas de conectividad 5G, es posible que no lo veamos hasta el tercer trimestre del 2017 y por supuesto en cantidades super limitadas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*