ZTE Axon M: el smartphone que se convierte en tablet

ZTE Axon M: el smartphone que se convierte en tablet

 

Hay muy pocas veces que vemos smartphones innovadores o que apuestan por algo totalmente nuevo para diferenciarse del resto. Lo vimos con los inicios de los Galaxy Note, con los G Flex de LG, con el Mi Mix de Xiaomi, con los Moto Z de Motorola e incluso con los recientes P1 de Essential y ahora tenemos a un nuevo integrante: el ZTE Axon M.

ZTE, fabricante chino, es bastante conocido por varios de nosotros pero sobretodo por presentar smartphones de gama de entrada y media, después de todo son los que se venden localmente en nuestro país, pero la empresa asiática siempre tiene smartphones realmente potentes que nunca llegan a nuestro país y que tienen buenas especificaciones, entre las que se encuentra la familia Axon.

Pues bien, mientras el resto seguía mirando a los nuevos Mate 10 de Huawei, ZTE presentaba el día de ayer el Axon M, un teléfono diferente que tiene como principal atributo tener una doble pantalla plegable que puede convertirlo en una pequeña tablet.

 

 

El ZTE Axon M está construido totalmente en aluminio y apuesta por una doble pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles protegidas con Gorilla Glass 5, si combinamos ambos paneles tenemos una pantalla total de 6,75 pulgadas. Sí, una tablet de tamaño básico.

 

Traer dos pantallas penaliza su peso, aunque no tanto como uno creería. 212 gramos y un grosor de 12 mm.

 

La idea de ZTE es que su smartphone sirva para algo más que un dispositivo clásico de toda la vida y es que tiene software ideado para potenciar la multitarea, pudiendo arrastrar aplicaciones en una de las pantallas, mientras que en la otra podremos estar en otra. Por ejemplo, en una pantalla podemos estar viendo un vídeo y en la otra revisando nuestros correos, redes sociales o lo que gustes.

La pantalla Dual del ZTE Axon M trae tres modos:
 

  • Modo Dual: cada pantalla muestra contenido diferente y se pueden arrastrar apps mediante gestos.
  • Modo Extendido: Todo el contenido se reproduce en grande. Bien se podría llamar Modo Tablet.
  • Modo Espejo: Duplica nuestra pantalla en la secundaria para que otro usuario pueda usar la segunda pantalla (sí, algo extraño).

 

 

En cuanto a especificaciones tenemos a un gama alta, aunque no el más potente. Posee un procesador Snapdragon 821 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB ampliable vía microSD. La batería se queda en los 3,180 mAh y es compatible con Quick Charge 3.0.

En el aspecto fotográfico tenemos una sola cámara, la misma que servirá de cámara principal y frontal, contando con un sensor de 20 MP firmado por Sony, apertura f/1.8 y la posibilidad de grabar en 4K. No se menciona si posee estabilizador óptico.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*