Zerodium ofrece cuantiosa suma al quien consiga hacer jailbreak en iOS 9

Zerodium ofrece cuantiosa suma al quien consiga hacer jailbreak en iOS 9


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Zerodium es una empresa bastante conocida por su dudosa ética empresarial, después de todo se dedica a vender y comercializar exploits de seguridad de diversos sistemas operativos, y nuevamente tiene en la mira a iOS. Por ello ha ofrecido a los hackers una suma de 1 millón de dólares para la persona o grupo que logre hacer jailbreak en iOS 9.

Forbes fue el medio que reveló los detalles, así como las condiciones de la empresa. Zerodium sí ofrece oficialmente el monto anteriormente mencionado pero las condiciones son estrictas: el jailbreak debe ser untethered, esto quiere decir que no debe irse del equipo luego de haberse reiniciado o apagado, y el ataque debe realizarse a través de un navegador como Chrome o Safari o también por un mensaje de texto. Los hackers tienen hasta el 31 de octubre, curiosamente el día de Halloween.

Zerodium es bastante criticado por el modelo de negocio en el que maneja, sustentando que vende los agujeros de seguridad a terceros para que vulneren la seguridad de la empresa creadora del sistema operativo y la de sus usuarios. La propia compañía afirma que suele pagar hasta $150 mil dólares a la semana según el tipo de agujero que puedan encontrar en sistemas operativos y navegadores.

Fuente: Forbes

Dejar una respuesta

comment-avatar

*