YouTube suspende pago por anuncios a youtuber que filmó cadáver de suicida en Japón

YouTube suspende pago por anuncios a youtuber que filmó cadáver de suicida en Japón

 

En las últimas semanas ha habido una gran controversia sobre qué está permitido y lo que no en la plataforma de videos YouTube, todo esto gracias a un vlog del youtuber Logan Paul, quien en su viaje a Japón no tuvo mejor idea que ir al “bosque de suicidas” (un lugar donde mucha gente se quita la vida) y grabar en tono de burla el cadáver de un hombre recientemente fallecido.

Las implicancias de este video fueran muchas y del asunto se habló largo y tendido. Y si bien en su momento YouTube no tomó cartas en el asunto, imponiendo alguna sanción a Paul, después de revisar el contenido de su último video, la plataforma decidió retirarle el pago por anuncios indefinidamente.

 

 

No es la primera vez que YouTube impone sanciones como esta por contenido inapropiado, pero posiblemente sea el caso más mediático que le ha tocado vivir a la plataforma, por lo cual sienta un precedente sobre lo que está permitido y lo que no. Porque si bien Paul no incumplió alguna regla en especial, el contenido de su video de Japón y el de sus videos post-disculpas sinceramente ya cruzó el límite entre lo “gracioso” y lo “inapropiado”.

YouTube se encuentra analizando si tomará otras medidas en contra del youtuber, pero por ahora nada de lo que suba a la plataforma le redituará dinero, cuando menos no por parte de YouTube.

Ya veremos qué novedades tenemos en los próximos días.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*