[Opinión] «Yo no compraré un iPhone 6»


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

El martes que pasó fueron presentados el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los nuevos terminales con los que Apple busca conservar su bien ganada posición en el sector de la gama alta de smartphones. Como siempre, este lanzamiento ha estado lleno de polémica y de opiniones totalmente divididas, especialmente entre los fans de la manzana y los de Android, enemigos a muerte en este tipo de discusiones. Para empezar, lo que más salta a la vista, el tamaño de la pantalla, donde finalmente Apple cedió ante la gran cantidad de usuarios que pedían pantallas más grandes para los iPhone, “traicionando” en el proceso el pensamiento de Jobs de que las pantallas grandes eran un despropósito en un Smartphone.

Captura de pantalla (274)_edited

No en esta ocasión, iPhone 6

En los siguientes días, ansioso de saber más sobre el nuevo terminal al que algunos periodistas internacionales ya tenían acceso, barrí toda la web en búsqueda de información, hands-on, opiniones, comparaciones, ya saben, todo lo que podría necesitar para hacerme de una primera impresión certera. Inclusive, hace un par de días, me encontré con varios artículos sobre la experiencia de columnistas estadounidenses que se lanzaron a pre ordenar el suyo desde las 3 de la mañana del día viernes, lo cual ya hace ver lo bien que le va a ir en las ventas en su país de origen.

42be74cc632206ef28460a6689b04e1753d8e2be_large

Y todos se volvieron locos

Debo decir que en un primer momento estaba bastante emocionado por el nuevo iPhone 6, pero ya a algunos días de su salida, con la cabeza más fría, he decidido que definitivamente no me haré con uno y estas son mis razones.

 

Mi teléfono, mi personalización

aviate-gingerbread-3

Solo un ejemplo

Actualmente soy usuario de Android y creo fehacientemente que la razón por la cual sigo aquí es principalmente por la customización que permite Android, desde las cosas más pequeñas hasta las cosas más grandes. En este sentido, iOS 8 no me ha demostrado aún que puede llegar a ser lo que quiero en el aspecto visual, especialmente porque soy una persona que se aburre con facilidad. Este no es un problema con Android, puedo cambiar de Launcher, de widgets en el escritorio, de iconos del tema, en fin, cambiar la interfaz a mi gusto para reflejar casi exactamente como quiero que se vea. Lamentablemente por ahora el iPhone 6 no me ofrece esto, al menos no al nivel que desearía.

 

Mis aplicaciones

Google-Play-vs-App-Store

Google Play vs App Store

Deben haber escuchado la frase, ha sido tan repetida que ya casi parece una cita textual: “Lo mejor del iPhone son sus aplicaciones”. Sí, en verdad los que lo dicen tienen mucha razón, pero en mi particular caso no es tan cierto. Por el transcurso de un año estuve usando un iPad Mini, la tablet de 8 pulgadas de Apple, y debo decir que no encontré en esta alguna aplicación que destaque por sobre todas las demás que no haya encontrado en Android ya. Y lo vuelvo a recalcar, esto es en mi caso en particular, ya que probablemente para personas con necesidades un poco más “específicas” esto puede ser falso.

El hecho es que me vi usando casi las mismas aplicaciones de mi teléfono en la tablet, es más, a veces extrañando alguna que iba en Android y en iOS no, o que me presentaba un mejor funcionamiento en el sistema operativo de Google como en el caso del Pages Manager o WordPress. Además, he gastado hasta el momento casi 100 dólares en el market de Android y me daría algo de pena echar esa inversión a la basura.

 

Hay muchos peces en el mar

samsung_galaxy_note_edge_screens

Uno de los móviles más innovadores de la IFA 2014

Esta es una de las razones principales para haber tomado la decisión de no comprar el iPhone 6, y es que hay actualmente demasiados terminales que presentan propuestas bastante interesantes, en muchos casos propuestas más de mi gusto que la presentada por Apple. Con pantallas QHD, procesadores a 2.5 Ghz, memorias RAM hasta de 3 GB, en verdad es difícil no sentirse algo intimidado por las especificaciones de estos monstruos en comparación al supuesto hardware del iPhone 6.

De entre estos terminales debo destacar dos, que a pesar de que fueron anunciado apenas hace unos días, creo que llegarán a ser de los mejores que se presentaron este 2014: el nuevo Moto X y el Xperia Z3 Compact. Y no olvidemos que el siguiente Nexus ya está a la vuelta de la esquina.

 

El Apple Watch no fue lo que esperaba

wpid-wp-1410457915435.png

Si el Apple Watch hubiera sido así…

Parece que esto no tendría que ver tan directamente, pero en verdad para mi el hecho de que el Apple Watch no fuera lo que esperaba (y que nisquiera se presente en este año) es un factor de peso para haber disminuido mi interés por los teléfonos de Apple. De haber sido el Watch un dispositivo que llene mis expectativas, al ser compatible exclusivamente con los iPhone, tendría que haberme hecho con uno si mi intención era comprar también el reloj.

Quizás la siguiente generación del Apple Watch, donde espero ya puedan incluir una pantalla circular como en el Moto 360.

 

El precio

1161742

Espera, no tengo dinero…

Y ya, llegamos al punto que seguramente será el definitorio para muchos: el precio. Y es que el precio de los iPhone al principio, con toda la gente pujando por hacerse con uno, es desorbitante, pudiendo llegar tranquilamente a superar los S/. 3,000 soles aprovechándose un poco del hype alcanzado. Ahora, si eres de los que esperará el terminal por operadora, a pesar de que Movistar ya lo está ofreciendo en pre venta, no se sabe ni cuándo llegará ni a qué precio, por lo cual la incertidumbre es demasiada.

 

Finalmente, soy solo una persona, así que no me queda duda de que los nuevos teléfonos de Apple tendrán un éxito incluso mayor al del iPhone 5S, principalmente potenciado por sus ventas en Norte América. Lo que si me gustaría saber es qué tal le irá en el Perú. Que corran las apuestas.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*