Xiaomi supera a Samsung y ya es primer fabricante de smartphones en Europa

Xiaomi supera a Samsung y ya es primer fabricante de smartphones en Europa

 
 

Semanas atrás les contábamos que durante el segundo trimestre de este 2021 Xiaomi finalmente había podido superar a Apple y así posicionarse como el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial.

Pues bien, hoy mientras muchos dormíamos Xiaomi ha logrado un nuevo hito y según información dada por la firma Strategy Analytics, el fabricante chino ya ocupada el primer lugar de venta de smartphones en Europa, desplazando a Samsung al segundo lugar.

Según el gráfico que colocaremos a continuación, Xiaomi ha logrado alcanzar el primer puesto luego de haber vendido durante el Q2 2021 12.7 millones de smartphones, 67,1% superior a los resultados obtenidos en el mismo período del 2020.

¿Y Samsung? Pues logró vender 12 millones de teléfonos, un 7% menos que el Q2 2020. Esta caída del fabricante coreano coincide con las bajas ventas de los Galaxy S21, que se estarían vendiendo más lento y en menor escala que sus antecesores.

 

 

Al parecer Xiaomi no para de crecer pues en todos los mercados donde llega solo hay incremento en venta, a excepción de su país de origen donde actualmente domina OPPO y Vivo.

Ya conquistan Asia y Europa. Latinoamérica está a punto de caer y África se encuentra en la misma situación, por lo que es posible que este mismo año Xiaomi se convierta en el fabricante número uno de smartphones a nivel mundial, meta que se han propuesto desde el año pasado, con la que sobrepasarían a Samsung que ya lleva más de ocho años dominando el mercado.

Recordemos también que Xiaomi tiene productos más económicos que Samsung y que el grueso de las ventas se dan en los modelos económicos y de Gama Media, por lo que gran parte de su liderazgo se debe a esto.

El que se mantiene en tercer puesto a pesar de no tener productos nuevos desde el año pasado es Apple, quien vendió 9.6 millones de unidades y 15.7% más que lo consiguió en el mismo período un año antes.

Finalmente, la sorpresa ya esperada, es el enorme crecimiento de realme y OPPO, quienes apuntan a robarle territorio a Xiaomi tal como sucede en China e India.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*