Xiaomi registra la marca POCO en Perú

Xiaomi registra la marca POCO en Perú


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Xiaomi es una de las pocas empresas de tecnología con una enorme cantidad de fieles seguidores en todo el mundo, de hecho varios analistas aseguran que sus fanáticos son muy parecidos a los fanboys de Apple, comprando todo lo que presenten, desde smartphones hasta zapatillas.

En nuestro país, al igual que en varios países de Latinoamérica, la única forma de hacerse con un producto de Xiaomi es a través de la importación con ecommerce o comprarlos en tiendas a través de terceros, pero esto podría cambiar pronto.

Luego de su llegada oficial a México, a través de Ingram Micro, el siguiente objetivo de los chinos fue Chile. A mediados de diciembre del año pasado aterrizaban en nuestros vecinos de forma oficial con tres productos: el Redmi S2 (gama de entrada), Mi Band 3 (wearable) y el Xiaomi Electric Scooter (M365).

Durante su presentación el jefe regional de marketing mencionó a un medio local que a Xiaomi le interesaba llegar a Colombia y Perú, pero no dio fechas definidas, solo confirmó los deseos de la marca.

 

Recordemos que a Xiaomi le tardó más de 2 años llegar a Chile (lo anunció en el CES 2017).

 

Los rumores sobre una llegada oficial de Xiaomi vienen desde hace años, sobretodo porque Xiaomi ya ha estado en Perú negociando y registrando sus nombres de forma oficial a través de un estudio de abogados, incluso se hablaba de alianzas con operadores pero al día de hoy nunca existió nada.

 

Xiaomi

¿Llegará finalmente Xiaomi este año de forma oficial?

 

De hecho lo más cercano que hemos estado hasta el día de hoy, aparte del anuncio desde Chile, fue la alianza estratégica que firmó América Móviles y Xiaomi para distribuir sus equipos, por lo que es posible que si la firma llegue lo haga a través de Claro (parte del grupo anteriormente mencionado).

Pues bien, desde el fin de semana pasado ha venido circulando un anuncio de trabajo en LinkedIn en el cual solicitan un Jefe de Ventas para que vea Xiaomi en nuestro país. La petición es oficial y viene desde su cuenta verificada en la red social, por lo que podemos dar fe de su veracidad.

Y, por si fuera poco, este martes Xiaomi Technology registró en Indecopi la marca POCO y POCOPHONE.

Recordemos que POCO es submarca de dispositivos móviles de Xiaomi y que a la fecha solo ha presentado un equipo, el Poco F1, un gama alta por menos de $350 dólares que destaca por un rendimiento excepcional y una gran autonomía.

Eso sí, este registro puede confirmar los deseos de la marca de llegar a nuestro país lo más pronto posible o también cuidarse de que otros intenten registrar su marca, después de todo Xiaomi, Redmi y Mi han intentado registrarse varias veces en los 3 últimos años por distribuidores locales.

 

El POCO F1 es un smartphone con Snapdragon 845, 6 GB de RAM y memoria de 64 o 128 GB por menos de $350. ¿Quién dijo yo?

No olvidar que la creación de POCO estuvo enfocada en la India pero debido a su éxito llegó a otros países asiáticos y a los principales países de Europa, lamentablemente la compatibilidad con bandas locales es escasa, compatible únicamente con Bitel por lo que si en algún momento Xiaomi desea comercializar la marca localmente tendrá que tener un dispositivo compatible con bandas locales.

Aún se desconoce cómo llegará Xiaomi a nuestro país. En España, Reino Unido, Francia y México lo hacen a través de un tercero, Ingram Micro, por lo que en Perú no sería la excepción, después de todo la empresa tiene una subsidiaria en nuestro país. Eso sí, aún siendo de un tercero Xiaomi le da todo su apoyo logístico y el mejor ejemplo de esto es México y España, donde el propio presidente de la empresa fue a la inauguración de las Mi Store.

A Xiaomi le ha tardado entre año y medio a tres llegar oficialmente a un país luego de anunciar su llegada, por supuesto hay casos excepcionales donde llegan más rápido como en Asia o también otros donde aún no llega a pesar de haber confirmado su venta oficial, como el caso de Estados Unidos.

Sea como sea, la llegada de Xiaomi parece inminente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*