Xiaomi ha perdido más de mil millones de dólares en el último trimestre

Xiaomi ha perdido más de mil millones de dólares en el último trimestre

 

Si nos ponemos a pensar en el fabricante con Android en mejor calidad-precio del mercado sin duda es Xiaomi. El gigante asiático se ha ganado el título a base de esfuerzo y de increíbles productos en los últimos cinco años, empezando su despegue hace tres.

Cabe resaltar que no hablamos exclusivamente de smartphones, donde hacen un trabajo excepcional, sino también en sus accesorios, artefactos, vehículos, gadgets y servicios.

El gran problema que tiene Xiaomi es que el 90% de estos está enfocado en China, mientras que el resto sale a duras penas de su país natal rumbo a India y España, dos mercados que lo han recibido muy bien pero que no representan grandes ventas a comparación de China.

Lejos de la calidad de sus productos, la razón por la que millones de personas en todo el mundo adquieren los productos de Xiaomi es por su bajo precio y es la diferencia con las marcas tradicionales es bastante notoria. En smartphones sus equipos suelen costar entre 30 a 40% más barato, lo mismo sucede en accesorios.

 

El Mi Mix 2S no ha podido lograr que Xiaomi pierda dinero


 

Xiaomi anunció el año pasado que no estaba listo para salir de China, pero ese mismo año hacía oficial su lanzamiento a España y México, mientras que este año tiene pensado llegar nuevamente a Estados Unidos, al menos vendiendo accesorios, así como tratar de expandirse.

 

Los precios de sus productos se elevan cuando sale de China pero siguen siendo competitivos, costando menos que sus rivales directos, el problema será cuando empiece a pagar lo que toda empresa hace: publicidad, transporte, patentes, personal y más.

 

Pues bien, ahora nos hemos enterado lo que ya se sospechaba y era los resultados financieros de Xiaomi, los cuales se han hecho a la luz luego que la empresa china decida salir a la Bolsa en Hong Kong.

Xiaomi ha perdido en el último trimestre 7.005 millones de yuanes (1.095 millones USD o 928 millones de euros), siendo una preocupación para los socios e inversores de la firma. Lo peor de todo es que no habría sido la primera vez que habría perdido dinero y en el ejercicio pasado habrían perdido 43.826 millones de yuanes (aproximadamente 5.805 millones de euros o 6.805 mil USD)

Los asiáticos están pensando recaudar unos 10.000 millones de dólares durante su ingreso a la Bolsa, lo cual daría un buen paso para su expansión fuera de China, pero si lo logra no solo representaría un mayor valor de la empresa, sino también un aumento considerable al precio de sus productos, pues para llegar a más lugares tendrá que pagar lo que paga el resto de fabricantes: publicidad, transporte, soporte, servicios, patentes, personal, etcétera.

Ya veremos al finalizar el año si los planes de Xiaomi salen a su favor y si es así que tanto repercutirá en sus millones de usuarios, quienes los han preferido por sus precios bajos.

Fuente: La Vanguardia
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*