Xiaomi entra al mercado gaming con laptop gamer

Xiaomi entra al mercado gaming con laptop gamer

 

Ya sabíamos que Xiaomi es uno de los pocos, si es que no es el único, que tiene productos en todas las categorías y el día de hoy da un tremendo salto: el sector gamer.

El fabricante chino ya ha estado tanteando con hardware para gamers a través de teclados, pads, mouse e incluso un jostyck para móviles, pero es la primera vez que se mete de lleno en este sector a través de la Xiaomi Mi Gaming Laptop.

La nueva portátil de Xiaomi es todo lo que busca un gamer que busca lo mejor sin invertir mucho. Posee una construcción en aluminio y plástico,  teniendo un grosor similar a otras laptops de mismas especificaciones de Lenovo o ASUS. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FHD, acompañado de procesadores Intel Core i7 de séptima generación y tarjeta de vídeo Nvidia GTX 1060. En cuanto a memoria, puede llegar hasta los 16 GB de RAM y 1 TB de disco duro junto a una SSD de 256 GB.

 

 

La gran sorpresa es el uso de un sistema de refrigeración completo, Xiaomi asegura que su laptop gamer estará en la temperatura adecuada a pesar del uso más exigente. Este sistema de enfriamiento cuenta con cuatro salidas de aire, un gran ventilador y un heat pipes.

Xiaomi también quiere diferenciarse y coloca un teclado anti-ghosting a su laptop, eso sí no es mecánico. Como era de esperarse también posee iluminación LED de hasta 16 millones de colores, poniéndose a la par de otros fabricantes como MSI o ASUS. También tiene una fila de cinco teclas personalizables según los gustos del usuario.

Para hacer más interesante su laptop gamer, el gigante asiático ha hecho dos configuraciones de memoria que van desde un modelo «básico» con 8 GB de RAM y SSD de 128 GB por 770 euros, mientras que el modelo de mayores especificaciones (las del artículo) tendrá un valor de 1155 euros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*