Xiaomi tiene casi listo un procesador de gama alta para fines de año

Xiaomi tiene casi listo un procesador de gama alta para fines de año

 

Hace dos semanas Xiaomi presentaba el Mi 5C, un smartphone de gama media que no destacaba necesariamente por ser un teléfono innovador, pero sí el primero en usar un procesador de la casa. Ya sabíamos que Xiaomi tenía tres procesadores para presentar este 2017 y el primero de estos era el Surge S1, bajo el código Pinecone S1, un SoC de gama media que tiene un rendimiento similar al Snapdragon 625 y es mucho más barato.

Si bien el Surge S1 prometía un rendimiento prometedor, en la práctica no le ha ido tan bien, por lo que más de uno está esperando el procesador más potente de la firma asiática y gracias a los chicos de Gizmochina ya tenemos las primeras pistas.

El Surge S3 será un potente procesador que estará fabricado en arquitectura de 10nm, al igual que el Snapdragon 835 o Exynos 8895, por lo que la potencia será uno de sus principales atributos, así como la optimización de energía.

Se espera que el Surge S3 se presente a inicios del cuatro trimestre del 2017 en un smartphone de gama alta, posiblemente el Mi Mix 2 o Mi Note 3, pero eso no es todo pues antes de este procesador estaría llegando el Surge S2, el cual estará hecho en proceso de 16nm y será fabricado por los chicos de TSMC, los encargados de fabricar los procesadores de Apple en los dos últimos años.

La clave de los procesadores de Xiaomi será su precio, ya que serán más económicos que las soluciones de Qualcomm o MediaTek, ya el rendimiento estará por verse.

Fuente: Gizmochina

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*