Xiaomi advierte que algunos de sus scooters tienen un grave fallo

Xiaomi advierte que algunos de sus scooters tienen un grave fallo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Cuando hablamos de scooters eléctricos se nos viene rápidamente a la mente empresas de servicio de transporte como Grin o Glovo, las cuáles alquilan estos vehículos en nuestra capital y si pensamos en fabricantes pues el mejor posicionado es Xiaomi.

Si bien la fiebre de los scooters en nuestro país inició fuertemente este año, la realidad es que en países europeos, asiáticos e incluso Estados Unidos ha iniciado desde fines de 2017, más que todo por ser vehículos de bajo consumo y fácilmente transportables.

Uno de los fabricantes que tiene la mayor cuota de mercado en scooters es Xiaomi, donde destacan sus dos modelos: M365 y M365 Pro, ambos también disponibles en nuestro país a través de la Mi Store local.

De hecho se han vuelto tan populares que en varios distritos de Lima se pueden ver fácilmente, por lo que el comunicado publicado ayer por Xiaomi es de suma importancia para sus usuarios actuales y los clientes que quieren hacerse con uno.

A través de su página web, el gigante asiático advierte que algunas unidades fabricadas entre finales de octubre y principios de diciembre de 2018 tienen un grave error de fábrica que afecta un tornillo del mecanismo de plegado, el cuál puede llegar a aflojarse y haría que la barra vertical pueda plegarse, convirtiéndose en un peligro para el conductor.

 

Ahí puedes encontrar el número de serie de tu scooter Xiaomi


 

Para evitar accidentes, Xiaomi ha decidido recuperar todas estas unidades y para ello pide a los usuarios del scooter M365 que revisen el número de serie de sus equipos para ver si son afectados.

 

«Las unidades afectadas tienen números que van desde el 21074/00000316 al 21074/00015107 y del 16133/00541209 al 16133/00544518»

 

Cabe resaltar que hay más de 10 mil unidades afectadas, la mayoría de estas en Reino Unido y Europa, aunque no estaría de más que revises tu unidad. Xiaomi asegura que se hará responsable de su reparación, ya sea reemplazando la falla o dando una nueva unidad.

¿Qué pasa si tengo un scooter entre los afectados y no resido en Europa? Pues hay muy pocas posibilidades que tu dispositivo esté afectado, pero en caso lo esté podrías optar por pedir la garantía al distribuidor que te lo vendió o ir directamente a un Mi Store, cabe resaltar que ellos tendrían que ver la garantía después de todo Xiaomi ha anunciado que el reemplazo de estas unidades es mundial.

Puedes averiguar más sobre el proceso de cambio en este enlace.

Más información: Xiaomi
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*