El Xiaomi Mi 8 tendrá la última tecnología de Qualcomm para carga ultrarrápida

El Xiaomi Mi 8 tendrá la última tecnología de Qualcomm para carga ultrarrápida

 

En los últimos años hemos visto como los fabricantes de dispositivos móviles han evolucionado sus smartphones con procesadores más potentes, memorias más veloces, pantallas con altas resoluciones y cámaras innovadoras, pero lo que hasta ahora no tiene una verdadera innovación es la batería de nuestros smartphones.

Si un celular posee una buena reputación de autonomía se debe, en su gran mayoría, al uso de una batería de mayor tamaño, como también a algunas mejoras de software, pero nada más, no hay algo más innovador o que en verdad resalte sobre el resto.

Ahora, una de las características obligatorias en cualquier smartphone a la fecha es el uso de la carga rápida. Está bien, nuestro smartphone no puede tener una autonomía sobre el promedio o excepcional, pero al menos podremos cargarlo y que en una hora y 30 ya esté totalmente cargado. Esto sí pueden lograr los fabricantes.

Si ya hemos visto trabajaos excepcionales en esta categoría con OnePlus, Oppo y Huawei, no podríamos esperar menos de otros gigantes y Qualcomm es uno de estos que ha venido apostando fuertemente con su famosa Quick Charge.

 

Aún nadie sabe porque otros fabricantes han apostado por Quick Charge 4


 

Ha pasado casi un año desde que se estrenó Quick Charge 4, la carga rápida de la firma estadounidense, y no hay ni diez smartphones compatibles, de hecho hay apenas 5 hasta hace un par de horas, donde se confirmó un sexto. ¿Cuál es? Nada menos que el Xiaomi Mi 8.

El Xiaomi Mi 8 no solo estrenaría la tecnología de carga rápida de Qualcomm, sino que además soportaría Quick Charge 4+, la cual se diferencia frente a la original por ser un 30% más eficiente y un 15% más veloz.

Se espera que el dispositivo estrene una batería entre los 3.200 a 3.500 mAh, por lo que estaría cargando de 0 a 100% en apenas 1 hora y 20 minutos.

El Mi 8 se estará presentando este 31 de mayo en China y ese día despejaremos todas nuestras dudas.

Fuente: Gizmochina

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*