El Xiaomi Mi 6 no llegará con Snapdragon 835

El Xiaomi Mi 6 no llegará con Snapdragon 835

 

Ya sabemos que Qualcomm está teniendo problemas con la fabricación de su último procesador, el Snapdragon 835, motivo por el cual le dejó la mayor parte del trabajo a Samsung quien habría aceptado para tenerlo como exclusiva en sus Galaxy S8 y S8+.

Si bien el Xperia XZ Premium y el ZTE Gigabit Phone fueron anunciados con el Snapdragon 835 no los veremos por un buen tiempo, de hecho el buque insignia de Sony lo veríamos a mediados de junio (con algo de suerte), mientras que el Gigabit de ZTE llegaría en el tercer trimestre del 2017, mientras que los equipos de Samsung se empezarían a vender a inicios del próximo mes.

De hecho la distribución del Snapdragon 835 hizo que HTC y Xiaomi decidieran correrse del MWC 2017 para no usar el Snapdragon 821, cosa que sí decidió hacer LG con el G6, pero parece que finalmente los chinos se habrían resignado a usar al mejor procesador para dispositivos móviles del 2016.

Según una información desde Weibo, el Xiaomi Mi 6 llegaría con un procesador Snapdragon 821, mientras que la versión con Snapdragon 835 llegaría cuando este chipset este disponible, posiblemente a mediados de año.

De momento no es algo confirmado, después de todo se trata de un rumor, pero tiene bastante sentido luego que se empezaran a filtrar esquemas del Mi 6, el cual se debería presentar el próximo mes. El gran problema que tendría Xiaomi sería que el Mi 6 no tendría grandes diferencias frente al Mi 5s y Mi Mix, al menos en potencia, por lo que es posible que también terminen recurriendo al Helio X30 de MediaTek.

Fuente: Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*