WhatsApp se prepara para mostrar publicidad en las próximas semanas

WhatsApp se prepara para mostrar publicidad en las próximas semanas

 

Chris Daniels, actual vicepresidente de WhatsApp, ha confirmado en una entrevista a The Economis Times que su plataforma empezará a mostrar anuncios publicitarios próximamente. Estos anuncios se mostrarán como si fuesen “Estados”, por lo que en teoría no interrumpirán tu experiencia de usuario salvo suelas revisar los Estados de tus contactos.

Estos anuncios serán la nueva base de ingresos para WhatsApp, luego de que la empresa dejara de generar dinero en 2016 cuando se canceló el cobro de membresía anual.

WhatsApp actualmente posee 1.500 millones de usuarios y un tercio de estos usa los Estados diariamente. Todo apunta a que la app de mensajería habría esperado la implementación de esta característica, la cual debutó en Snapchat y fue copiada por Instagram en 2016.

Si bien no hay fecha oficial de la implementación de los anuncios, todo apunta a que estarían llegando antes de cerrar el año o, en mejor de los casos, para inicios del 2019. Tampoco se mencionó si será global o para ciertos mercados, ya que la empresa suele trabajar de esta forma.

 

El gran responsable es Facebook

Cuando WhatsApp se fundó y empezó su expansión, allá por el 2009, los creadores Jan Koum y Brian Acton dejaron bien en claro que la filosofía de la empresa era “jamás mostrar publicidad para entorpecer la comunicación entre usuarios”. Por esa razón llegaron a la conclusión que la mejor forma era hacer un cobro único, el cual fue cambiado a mediados de 2014 para ser una suscripción anual de $1 dólar.

Lamentablemente ese mismo año Mark Zuckerberg se hace con la empresa y la une a las filas de Facebook. Desde ahí el servicio empezó su caída. Las novedades eran cada vez más escasas y cada cierto tiempo recibían caídas masivas del servicio que afectaban a millones de usuarios.

En 2016 Facebook decide eliminar la suscripción anual indicando que se empezaría a mostrar publicidad y ahora, casi a fines de 2018, se confirma la información.

Mark Zuckerberg habría sido también el principal responsable de la salida de Koum y Acton de WhatsApp, después de todo la empresa estaba cambiando severamente a como ellos la habían imaginado.

Fuente: Phone Arena
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*