[Nota de Prensa] Waze lanza Transport SDK para optimizar y fortalecer empresas de transporte bajo demanda

[Nota de Prensa] Waze lanza Transport SDK para optimizar y fortalecer empresas de transporte bajo demanda


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Waze anuncia el lanzamiento de Waze Transport SDK (Software Developer Kit) para empoderar el crecimiento de compañías de transporte bajo demanda, las que buscan fortalecer su oferta y desarrollar su negocio gracias al Waze ETA, sistema de optimización de rutas y navegación turn-by-turn para aplicaciones nativas. El Transport SDK les brinda una visión sin precedentes en base a uno de los bancos de información de tráfico más grandes disponibles en la industria, compuesto con los datos de más de 50 millones de usuarios activos de Waze a lo largo del tiempo.

Seis socios estratégicos en cuatro industrias, operando en nueve países, demuestran la versatilidad de Waze potenciando la navegación para los desarrolladores de aplicaciones móviles de cualquier sector:

Transporte bajo demanda

  • Cabify (España, Chile, Perú, México, Colombia)
  • Lyft (Estados Unidos)
  • 99Taxis (Brazil)

Despacho de emergencia

  • Genesis Pulse (Estados Unidos)

Aparcamiento

  • JustPark (Reino Unido)

Delivery

  • Cornershop (México, Chile)

Los socios de lanzamiento iniciales del Transport SDK fueron seleccionados en base a su trayectoria de innovación, a su visión común por mejorar su servicio y a una penetración de mercado significativa para contribuir con feedback constructivo.

“Waze y nuestros partners comparten la misión de combinar fortalezas y conocimiento colectivo para brindar una mejor experiencia al usuario.” Dijo Amir Mirzaee, Jefe de Desarrollo de Negocios de Waze.  “Esta también es una gran noticia para la comunidad de Waze. El lanzamiento del SDK hará que miles de conductores profesionales se sumen a los 50 millones de usuarios que ya contribuyen con su información, amplificando aún más nuestra visión del mercado.”

Tanto los desarrolladores como los consumidores se benefician cuando un proveedor de servicios cuenta con el Transport SDK de Waze. Además de acceder a las herramientas de navegación ya conocidas, incluyendo la estimación de tiempo de llegada del conductor y la navegación turn-by-turn, socios como JustPark son impulsados a construir nuevas características que mejoren su aplicación. Más información en tiempo real para compartir significa servicios más robustos y más fáciles de implementar, como la posibilidad de encontrar un sitio donde aparcar en hora punta.

“Como uno de los líderes de la economía colaborativa, estamos en constante búsqueda de formas en las que podamos hacer más eficientes las ciudades compartiendo información  y recursos”, comenta el fundador y CEO de JustPark, Anthony Eskinazi. “El modelo pionero de Waze, que acumula información del tráfico en tiempo real de forma colectiva, es la mejor opción para nosotros y estamos seguros que esta integración ayudará a mejorar y enriquecer nuestra experiencia de usuario”.     

Los usuarios de nuestro socio Cabify no solo esperarán menos tiempo por su trayecto, sino que también serán llevados por rutas más seguras y eficientes, dado que el algoritmo de Waze incorpora notificaciones de advertencias de peligro, tráfico inesperado y clausuras en el camino. Rutas más optimizadas significa mayor número de pasajeros y una gran oportunidad para hacer crecer el negocio. A largo plazo, los usuarios  de todos nuestros socios pueden experimentar servicios más innovadores, como por ejemplo, el saber a qué hora exacta llegará un pedido.  

“Waze tiene la información de tráfico más precisa en tiempo real,” dijo Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. “Para Cabify es realmente valioso poder brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes y conductores. Los choferes incrementarán su eficiencia siguiendo rutas óptimas y nuestros pasajeros se beneficiarán con la exactitud de nuestro tiempo de llegada estimado.”

El SDK  de Waze reduce la fricción de alternar entre apps, una solicitud frecuente entre conductores profesionales que confían en un servicio de navegación externa.  Para un servicio de despacho de emergencias como GenesisPULSE, los segundos evitados al alternar aplicaciones, sumado al tiempo ahorrado con una ruta eficiente, pueden significar una vida más a salvo.

El anuncio de hoy es el último paso de un esfuerzo más amplio de Waze trabajando en conjunto con el sector municipal y de transportes para ofrecer rutas más eficientes que resulten en caminos más seguros. En los últimos dos años, la compañía empezó a refinar sus servicios corporativos gracias a su base de conocimientos sin precedentes. El Programa de Ciudadanos Conectados Waze (http://www.waze.com/ccp) ha sido pionero en la promoción de un intercambio gratuito bilateral con más de 55 organizaciones municipales en pos de caminos más seguros y eficaces. Más de 135 socios mediáticos se benefician de las herramientas de Waze para Broadcasters, una herramienta que suministra reportes de tráfico con información en tiempo real y reseñas de los mismos choferes.

El SDK de Transporte Waze está disponible para el desarrollo de aplicaciones móviles de todas las industrias, modelos de negocio y partes del mundo. Su uso es totalmente gratuito. Para mayor información o para aplicar a ser un socio SDK de Waze, visita http://www.waze.com/transportSDK.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*