Walmart retira toda publicidad de videojuegos pero seguirá vendiendo armas

Walmart retira toda publicidad de videojuegos pero seguirá vendiendo armas


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El fin de semana pasado EEUU volvía a vivir momentos de terror luego que ocurrieran dos atentados, el primero en un Walmart de El Paso (Texas), mientras que otro tiroteo sucedía en Ohi.

31 muertos y 40 heridos entre ambos atentados que pone en alerta a la población y pone en jaque nuevamente al gobierno estadounidense liderado por Donald Trump, a quien se le exige regular nuevamente la venta de armas.

Lamentablemente en vez de hacer un mea culpa o buscar soluciones de inmediatas con la comercialización de armas en su territorio, Donald Trump y varios senadores le echaron la culpa a los videojuegos de acción (considerados violentos).

El tiroteo de la semana pasada ocurrido en Walmart ha hecho que miles de personas en todo EEUU, incluido los empleados del minorista, exija que la empresa deje de vender armas pero esta hará caso omiso. De hecho ha tomado una decisión algo controversial.

La empresa ha decidido retirar toda publicidad (carteles y vídeos) de videojuegos violentos de todas sus tiendas. Básicamente todo videojuego en la que se muestren armas o se dispare será regulado por Walmart y no será mostrado en sus locales. Irónicamente las armas de fuego reales se seguirán vendiendo.

Cabe resaltar que hay un ambiente de preocupación incluso en los trabajadores de Walmart, que han solicitado a la empresa no vender más armas de fuego.

 

Walmart dejó de vender rifles de asalto después del tiroteo de Sandy Hook en 2015, y cambió su política de edad luego del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, el año pasado.

 

La tienda protege su decisión. Según ellos, las pantallas de sus tiendas donde se muestran los demos o se permite jugar ciertos videojuegos puede herir susceptibilidades de los clientes, así como alarmarlos cuando suenan los disparos dentro de los juegos (véase Battlefield, Call of Duty, entre otros).

 

“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, afirma la portavoz de Walmart Tara House.

 

La regulación interna va más allá e incluso se dejará de reproducir películas y programas violentos en la sección de electrónica, donde se encuentra el área de televisores.

A pesar que la presión por parte de clientes y residentes de EEUU es la de prohibir la venta de armas, el gobierno de Estados Unidos y tiendas, entre ellas Walmart, es la de hacer caso omiso a estas peticiones y en vez de eso echarle la culpa a los videojuegos.

Lamentablemente la realidad muestra que los videojuegos no tienen vínculo con el compartimiento violento de una persona y, mucho menos, para cometer un acto terrorista.

Fuente: Los Angeles Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*