Vrio ofrecerá internet satelital de Project Kuiper en 7 países de América del Sur para ayudar a cerrar la brecha digital

Vrio ofrecerá internet satelital de Project Kuiper en 7 países de América del Sur para ayudar a cerrar la brecha digital

 
 

Vrio Corp. es la empresa de tecnología y medios líder en América Latina y el Caribe, que ahora selló una alianza estratégica con el gigante tecnológico Amazon para traer a la región el exclusivo servicio de internet satelital. 

Esta compañía es propiedad de holding de capitales argentinos Grupo Werthein, que tiene como misión central brindar soluciones de conectividad, servicios de noticias e información, y el mejor entretenimiento deportivo y de espectáculos en América Latina.

Vrio anunció este miércoles que distribuirá los servicios de Project Kuiper de Amazon a clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia a través de DIRECTV Latinoamérica y Sky Brasil, de acuerdo con la normativa local. 

Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet asequible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.

El servicio de Amazon llegará la región con fuertes diferenciales: tendrá una facturación en moneda local; atención al cliente en cada país con servicio personalizado; servicio técnico local y todo en el propio idioma del cliente.

Vrio Corp está presente en 11 países de LATAM, a través de sus marcas de televisión satelital DIRECTV Latin America y SKY Brasil; de streaming y televisión en vivo DGO y SKY+ Brasil, y de TORNEOS, empresa líder en generación de contenidos audiovisuales, en la producción de eventos deportivos y en la comercialización de derechos.

VRIO pertenece al Grupo Werthein que cuenta con un portfolio diversificado en áreas de media tech, información, entretenimiento, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios y tecnología. 

 

 

Presidido por Darío Werthein, el Grupo Werthein se destaca por sus más de 100 años de trayectoria y experiencia intergeneracional sostenida en los valores del esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la comunidad.

VRIO busca promover soluciones para garantizar y potenciar el desarrollo de todas las comunidades en América Latina, ya sea a través de las acciones tendientes a eliminar la brecha digital, financiera o educativa, o la promoción de alianzas estratégicas para apuntalar la economía como la que selló recientemente para ser un puente en la región de las inversiones de Aarna Holdings, el fondo de capitales indios basado en los Emiratos Árabes Unidos.

El liderazgo regional de VRIO se apuntaló con la transformación de DIRECTV y de SKY Brasil en compañías multiservicios que ofrecen también internet de alta velocidad mediante conexiones 100 de fibra óptica y por la expansión de TORNEOS, la empresa con más de 40 años de trayectoria que marcó un cambio de paradigma en los medios audiovisuales de la región a través de la producción de programas que supieron transmitir la emoción que genera el deporte de una forma única y novedosa.




 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*