«Vecino de número»: Así es el nuevo viral de moda

«Vecino de número»: Así es el nuevo viral de moda

 

Durante el fin de semana empezó un nuevo viral desde Estados Unidos, el cual consiste en enviar un mensaje y empezar una conversación con tu «vecino de número». Pero, ¿qué quiere decir esto?

Tu vecino de número es nada menos que la persona dueña del número de teléfono que está por encima o debajo tuyo en la última cifra. Esto quiere decir que si tu número es 940 946 871, tu vecino de número es el 940 946 870 o el 940 946 872.

Cabe resaltar que si bien es un viral que se ha puesto de moda en las últimas 72 horas no es nada nuevo. «Text door neighbour» (tu vecino de número) ya se encontraba desde el 2008 en el UrbanDictionary y recién 8 años después diversos medios ingleses (Metro y Daily Mail) empezaron a hablar sobre este juego, el cual se hizo muy popular por un tiempo hasta el día de hoy, en el que regresa con mucha fuerza.

Pues bien, volviendo al reto, anteriormente le envías un mensaje vía SMS y esperabas su respuesta, pero ahora con la evolución de la mensajería pues puedes usar otro sistema de mensajería como WhatsApp, iMessage, Telegram u otro. Lo importante del viral es que te presentes como «su vecino de número».

El encargado de resucitar este viral fue Ryan Lavallee, baterista del grupo Richy Mitch and the Coal Miners. Él empezó el viral el 30 de julio y consiguió más de 13.2 RT y unos 127.000 «Me Gusta». A las pocas horas el juego se hizo popular y alcanzó su auge este fin de semana, donde se extendió alrededor del mundo.

 

 

Y si bien parece un viral divertido pero tonto, también hay personas que han sabido aprovecharlo como este caso.

 


 
Si deseas ver otros ejemplos basta con ir a Twitter y colocar en el buscador «vecino de número».

 

No todo es risas


 

Si bien hay personas que lo toman como una broma y de ahí salen divertidos hilos en redes sociales, a la mayoría de personas les disgusta que un desconocido le hable pero sobretodo le preocupa que terceros consigan su número tan fácilmente.

El principal problema es la vulneración de privacidad, pero también se abre las puertas al phising, por lo que podría conseguir que una persona facilite datos personales como direcciones o cuentas bancarias. La información conseguida tendría fines ilícitos.

Lamentablemente los servicios de mensajería como WhatsApp, iMessage, Telegram u otros poco pueden hacer, lo mismo los operadores de telecomunicaciones, todo depende de los propios usuarios.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*