Si vas a ver todas las películas de Star Wars, hazlo al estilo ‘Machete Order’

Si vas a ver todas las películas de Star Wars, hazlo al estilo ‘Machete Order’

 

Falta menos de una semana para el estreno de ‘El despertar de la fuerza’, el episodio VII de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas (ahora propiedad de Disney), por lo que, poniéndose a tono con tan celebre evento, muchos de nosotros seguro habremos planificado el ver todas las películas de la saga para tener fresco todo lo que ha sucedido hasta ahora en el universo de Star Wars o para introducir a alguien que jamás haya visto nada de la saga (que los hay).

Pues bien, si eres de aquellos que planeaban su maratón de fin de semana, lo que hoy te vamos a aconsejar es seguir el ‘Orden Machete’ (Machete Order), una forma de ver todas las películas de Star Wars que promete ser mejor que el orden episódico o el orden de filmación.

¿En qué consiste este Orden Machete? Pues básicamente en ver las películas en el orden siguiente: Episodio IV, Episodio V, Episodio II, Episodio III y Episodio VI.

 

Las sorpresas se mantienen

Star Wars

Uno de los principales problemas de ver las películas según la numeración de los episodios es que se pierden las sorpresas más interesantes de Episodio V (Darth Vader como padre de Luke y Yoda como el viejo maestro Jedi). Con esta forma de ver las películas se mantienen estos y más detalles fuera de la mira del espectador hasta el momento más adecuado (Episodio V).

Esto sería de vital importancia para aquellos que ven la película por primera vez.

 

Un hilo único

Star Wars

El problema de las dos trilogías es que, a pesar de que tenían una correspondencia cronológica, se sentían de cierta manera diferentes al ser la primera la historia de la caída de Anakin Skywalker y la segunda la de la aparición del salvador Luke Skywalker. Se podría decir que se sentía como la misma historia, pero como dos arcos claramente separados.

Siguiendo el ‘Orden Machete’ tenemos una sola historia. Solo piénsenlo, toda sería la historia de Luke. Empezamos con ‘Una nueva esperanza’, para desembocar en ‘El Imperio contraataca’ con la revelación de que Darth Vader es Anakin Skywalker. Posterior a esto tendríamos Episodio I y II como un flashback donde entenderíamos que tuvo que pasar para que Anakin (del que hasta ahora solo sabíamos que era discípulo de Obi Wan Kenobi) se convierta en el temible Darth Vader). Además sabríamos con lujo de detalle como Luke terminó con su tío y Leia con el Senador Organa.

Todo esto para culminar la historia con ‘El regreso del Jedi’

 

¿Y Episodio I?

Star Wars

Vamos a decirlo, Episodio I no es solo una mala película, es también irrelevante. Podemos olvidar casi todos los detalles que pasan en este capítulo y no perdernos de casi nada. Incluso la pelea entre Qui Gon Jin, Obi Wan Kenobi y Darth Maul, por sorprendente que haya sido, no aporta mucho a la historia fuera de la muerte de Qui Gon Jin, al que ni siquiera conoceríamos si no vimos nunca Episodio I.

Si todavía quieren verla pueden hacerlo entre Episodio V y Episodio II, pero no lo recomendamos.

 


 

Así que ya saben muchachos, si van a ver nuevamente las películas de Star Wars prueben esta manera, seguramente les va a parecer más interesante y pensarán que les habría encantado poder olvidar que vieron antes las películas para disfrutarlas así por primera vez.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*