¿Vale la pena todavía el Apple Watch?

¿Vale la pena todavía el Apple Watch?

 

Si bien ya lo conocíamos desde el 2014, el Apple Watch se empezó a comercializar apenas desde mediados del año pasado, convirtiéndose inmediatamente en la mejor opción en relojes inteligentes para aquellos usuarios que poseyeras un iPhone. De eso no le cabe duda a nadie.

El tema es que el tiempo ha seguido corriendo, con lo que el Apple Watch ya no es tan novedoso como se presento en Mayo del año pasado. Incluso, ahora tenemos como competencia directa a toda la gama de relojes con Android Wear, esto gracias a que Google ha conseguido habilitar la compatibilidad con dispositivos iOS, con lo que hay un mayor rango de opciones en cuanto a estos dispositivos.

 

apple-watch-peru

Apple Watch

 

Además, la sombra de un sucesor amenaza desde Cupertino.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es ¿Vale la pena todavía hacernos con un Apple Watch? Eso es lo que intentaremos responder en la siguiente nota.

 

Apple Watch

Menú de opciones

 

Vamos a empezar por lo primero, por el diseño, lo primero que vemos y un apartado bastante importante al ser el Watch de Apple básicamente un accesorio de moda además de un dispositivo inteligente. Aquí tendremos opiniones bastante divididas.

Algunos piensan que el Watch es feo y que su diseño rectangular deja mucho que desear, en especial si lo comparamos con otros smartwatchs del mercado como el Moto 360 o Huawei Watch, pero hay muchos otros a los que les gusta el Watch, en especial por ser muchísimo más pequeño (y menos notorio) que los equipos de la competencia. Esto además de las inifinitas posibilidades en cuanto a correas, de las cuales han llegado incluso más modelos.

 

Appl Watch

Resistente al agua

 

Por mi parte debo decir que el diseño no es de mis favoritos en este segmento, pero para nada me parece feo. Al final va a ser cuestión de gustos.

Sobre la pantalla, no hay mucho que decir en verdad. Es buena, mejor que la de muchos otros relojes, con lo que basta y sobra para el fin para el que está fabricado el Watch. Claro, si tienes el modelo sport mejor vas con algo de cuidado ya que no incluye cristal de zafiro.

Ahora sí, yendo a lo que realmente importa, el funcionamiento en si, con el correr del tiempo el Watch ha ganado en algunos aspectos y ha perdido en otros.

 

Apple Watch

Sensores

 

Y es que nadie puede negar que, en este momento, el Watch es sin duda el wearable al que se le puede sacar el mayor provecho si tienes un iPhone. Ni los Pebble, ni las Band de Microsoft, ni los Android Wear o algún otro dispositivo independiente por ahí ha sido capaz de igualar al menos la mitad de las funciones que es capaz de ofrecernos el Watch. Se podría considerar «trampa» al tener el Watch acceso a más permisos por ser un producto también de Apple, pero como sea, si tienes un iPhone y quieres un reloj inteligente el Watch va a ser la mejor opción. Cerrado.

 

Apple Watch

Digital Crown

 

El problema es que, a más de medio año de su salida, al parecer los desarrolladores parece no habrse puesto las pilas y las aplicaciones de terceros del Watch no han crecido como habríamos esperado. Sí, las apps nativas de Apple nos dejan hacer cada vez más cosas y por ahí hay algunas apps de terceros que en verdad están muy bien hechas, pero a estas alturas la verdad habríamos esperado que el ecosistema para el Watch hubiera crecido más.

Si vives pensando en el futuro esto puede ser importante, pero si en verdad quieres un terminal ahora, con lo que hay actualmente tendrás más que suficiente.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Gran nivel de personalización.
  • Parte del ecosistema de Apple.

 

Lo malo

  • Diseño rectangular no para todos los gustos.
  • Las mejores configuraciones son aún muy caras.

 

Apple Watch

¿Vale la pena?

 

Vamos a hacerlo simple, el Apple Watch es a la fecha el mejor reloj que podrías comprar para hacerle compañía a tu iPhone. Quizás Pebble tenga funcionalidades bastante interesantes, pero el falta en diseño. Quizás algunos Android Wear tengan mejor diseño, pero les falta en funcionalidad. Es decir, que básicamente el Apple Watch es el terminal más balanceado y al que más provecho le vamos a sacar con un teléfono de la manzana.

La pregunta es si estás dispuesto a esperar algunos buenos meses a que Apple anuncie y empiece a comercializar el nuevo Watch, o si todo lo que ofrece este Watch ya es suficiente para ti y para tus necesidades. Si estás en el 2do grupo (y tienes el dinero necesario), no la pienses tanto, el Watch seguramente va a ser una adición interesante para tu iPhone, al menos más que cualquier otro reloj en el mercado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*