¿Vale la pena meterle una buena batería un gama media? Por supuesto que sí

¿Vale la pena meterle una buena batería un gama media? Por supuesto que sí

 

Con el correr del tiempo, los fabricantes de smartphones han ido aprovechando el avance de la tecnología para ir añadiendo nuevas y mejores características a sus equipos, esto con el fin de ofrecer un producto capaz de cubrir de mejor manera las expectativas y necesidades de sus usuarios. Algo bastante necesario en este mercado tan competitivo en el que vivimos actualmente.

Lo interesante es que ya no pasa como en antaño, donde solo se incluían las mejoras en la gama alta. Ahora, porque el mercado lo exige, vemos muchas nuevas características y buenas especificaciones incluso en la gama media, sitio donde generalmente no se dejaba espacio para presentar algo destacable.

Así, tenemos el caso de la serie X de LG, una línea de smartphones que a pesar de tener especificaciones generales de gama media, poseen un atributo que los hace destacar y los sitúa al nivel de terminales mucho más top. Por ejemplo, el LG X Power y su potente batería de 4,100 mAh.

 

LG X Power

LG X Power


 

Justamente, estas semanas he tenido la chance de probarlo (se viene el análisis muy pronto) y he quedado gratamente sorprendido. Esto incluso cuando yo ya esperaba que al tener una batería tan generosa el terminal tuviera una autonomía formidable.

Pero bueno, ya daré más detalle sobre eso. Hoy vengo a hablar de otra cosa.

Y es que muchos me preguntaron si creía que tenía sentido meterle una batería de este calibre a un teléfono de gama media, un teléfono que en el resto de especificaciones se aleja bastante de los LG G5, Galaxy S7 o HTC 10, con los cuales seguramente aprovecharemos mejor todas esas horas extras de autonomía que tendremos.

Ahora, después de este extendido tiempo de prueba, les puedo decir que sí, lo vale y bastante.

 

LG X Power

Excelente autonomía, la mejor de su gama


 

Y es que aquí vamos a tener que hablar de prioridades. No todas las personas necesitan una cámara que saque fotos excepcionales, la potencia para jugar juegos de alta generación o una pantalla para ver videos en alta resolución. A veces lo único que necesitaremos será lo justo y necesario para navegar rápidamente en internet, usar nuestros servicios de mensajería, revisar nuestras redes sociales y ver ocasionalmente algún video de YouTube, tareas para las cuales el LG X Power tiene lo necesario.

Lo genial es que, mientras otros teléfonos más poderosos, haciendo exactamente lo mismo, tendrán 3 o 4 horas de pantalla, con el LG X Power podremos obtener cuando menos 6 horas debido a que justamente su foco está en darnos lo que necesitamos en performance, pero con un énfasis en la batería que aquellos con largas jornadas de trabajo, sin un cargador cerca, agradecerán.

Así que si me lo preguntan y me lo vuelven a preguntar, sí, tiene mucho sentido tener un teléfono de gama media con una batería de estas características.

Y es que quizás a un mayor precio encontremos terminales con excelente batería como el Galaxy S7 Edge o el Moto X Play, pero en el rango de precios del LG X Power es en verdad poco lo que vamos a encontrar que siquiera se acerque a lo que este teléfono nos puede ofrecer en horas de autonomía.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*