¿Vale la pena todavía el LG V10?

¿Vale la pena todavía el LG V10?

 

A fines de septiembre del año pasado y en un evento bastante privado, LG presentaba el LG V10. Esta nueva línea o mejor dicho smartphone, después de todo no se sabe si LG seguirá usando a la serie V, llegaba como sucesor de la serie «Optimus G Pro» de la firma coreana, que involucraba a teléfonos con mejores prestaciones que su gama alta tradicional de cada año y solía salir meses después de lanzarse el primero.

El LG V10 fue uno de los terminales menos valorados del 2015 y esto fue en gran parte por LG. La firma coreana no le puso empeño en publicitar a su reciente terminal que competía con el Galaxy Note 5 de Samsung, el iPhone 6s Plus de Apple y el Nexus 6P de Google, por lo cual el terminal no tuvo suficiente impacto mediático durante los dos primeros meses de su lanzamiento.

A pesar de eso, diversos medios lo colocaban como el único dispositivo capaz de rivalizar cara a cara con la phablet de Samsung, mismo smartphone catalogado como el mejor del 2015. La gran ventaja del LG V10 frente al Galaxy Note 5 era contar con ranura para memorias microSD, algo que más de uno al día de hoy sigue agradeciendo.

Pues bien, a Perú llegó a inicios de febrero y en vista que el terminal ha tenido una muy buena acogida en los últimos meses decidimos hacer este artículo. ¿Vale la pena el LG V10? ¿Sobretodo teniendo el LG G5 SE disponible ya en el Perú? Vamos a averiguarlo.

 

LG-V10-vs-LG-G5

 

Veamos por donde lo veamos, el LG V10 es un terminal grande. A diferencia del LG G5 SE que es un smartphone mucho más compacto y cómodo para cualquier ocasión, el LG V10 era una phablet a toda regla que parecía ser uno de los smartphones más incomodos de usar del mercado, pero la verdad era todo lo opuesto.

El terminal no presumía de tener un acabado premium como sí se podía jactar el G4 con la tapa trasera de cuero o el G5 / G5 SE con el acabado de aluminio, pero a cambio aseguraba robustez y solidez en su construcción. Los chicos de LG incorporaba por primera vez en uno de sus teléfonos el nylon balístico para asegurar el agarre y absorber los golpes en las caídas más duras que pudiera sufrir.

A pesar de no ser un smartphone indestructible, como si lo es el Moto X Force, el V10 contaba con el estándar militar MIL-STD-810G. ¿Para qué servía? A diferencia del teléfono de Motorola, el V10 no posee una pantalla irrompible, pero si puede sufrir daño sin que este afecte el funcionamiento del equipo, ya sea llamadas, pantalla, redes, navegación o cámara, cumpliendo el estándar militar citado anteriormente. Puedes ver una pequeña demostración aquí.

 

bateria-lg-v10

 

Ahora es turno de hablar de su pantalla, siendo el primer terminal en presentarse con doble pantalla frontal. El LG V10 cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, en la que habita una pantalla de 0,2 pulgadas donde se nos mostrarán notificaciones, atajos de apps o la firma que desees incluir, en nuestro caso Perusmart.

Sí, parece algo insensato pero en la práctica resultaba bastante útil, incluso más práctica que la pantalla curvada del Galaxy S6 Edge y S6 Edge+, ya que tenía más opciones y al uso era más cómodo.

La resolución se mantiene hasta los 2560 x 1440 pixeles, pero a diferencia de su antecesor, no contaba con Quantum Dots. ¿Por qué? Nunca se comentó, pero posiblemente sea por el uso de la doble pantalla.

La calidad de la pantalla es excelente, pero no perfecta. En condiciones de mucha luz la pantalla era buena, pero no la mejor. El contraste y la calidad de los colores era increíble, al igual que el balance de blancos, por lo que la fidelidad de los colores estaba aseguraba, curiosamente también era su gran debilidad. Las ventas de Samsung ya demostraron en más de una ocasión que a las personas les gustan las pantallas con colores vivos y saturados.

 

LG-V10

 

En cuanto a especificaciones, al LG V10 solo le faltaba tener resistencia al agua para ser el más completo de todos del año pasado. Cuenta con un procesador Snapdragon 808, 4 GB de RAM, memoria interna de 32 GB (en Estados Unidos es de 64 GB) ampliable vía microSD, lector de huellas, NFC, LTE, giroscopio, brújula, batería removible de 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0, Radio FM, infrarrojos, entre otras muchas cosas.

Al uso y hasta el día de hoy, el terminal es una bala. No hay aplicación o juego que lo ralentice, después de todo era el teléfono de más gama alta de LG.

 

lg-v10-camara-peru

Si el rendimiento y la pantalla eran principales atributos del LG V10, el aspecto fotográfico no podía ser la excepción. En el 2015 LG sorprendió a todos al fabricar su primer sensor para un dispositivo móvil, en este caso el LG G4, y era sorprendente, sobretodo para una firma primeriza en cámaras para smartphones.

El LG V10 cuenta con el mismo sensor del LG G4, pero añade tres funciones adicionales con las que no cuenta este terminal: estabilizador óptico, modo manual para vídeos y una app de cámara actualizada. Esta combinación de factores, más el láser autofocus y la apertura f/1.8 hacía que el LG V10 sea la mejor cámara del año pasado siempre y cuando tengas conocimientos básicos sobre fotografía, después de todo el Modo Manual era el mejor que se había visto hasta la fecha.

Las imágenes capturadas por la cámara del V10 contaban con un buen balance de blancos y fidelidad de colores, ya si sabías sobre obturación, enfoque, ISO, entre otras cosas podías sacarle más provecho al Modo Manual para vídeo o fotos. A la hora de grabar, la phablet de LG contaba con otra ventaja que no se había visto anteriormente y es que tenía micrófonos con canceladores de ruido donde tú podías elegir que ruido eliminar o reducir, por ejemplo el ruido del viento.

Otro aspecto a destacar del LG V10 era la doble cámara frontal, algo que LG ha replicado este año en el LG G5 / G5 SE pero en la cámara trasera. Contando con una cámara de 5 MP, pero con la posibilidad de usar el doble lente para poder conseguir fotos de mayor angular, como por ejemplo para selfies grupales.

En cuanto a batería, el gran Talón de Aquiles en los últimos 24 meses, el equipo logra llegar a un día, aunque más no se le podía exigir. No entiendo la razón por la que los coreanos solo implementaban 3,000 mAh en sus terminales, sobretodo sabiendo que la autonomía es una de las características más preciadas de los terminales hoy en día, aunque tiene la ventaja de contar con una batería removible, el problema es conseguir una localmente.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Increíble pantalla.
  • Batería removible.
  • Soporte para memorias microSD.
  • Excelente rendimiento.
  • Sigue teniendo una de las mejores cámaras del mercado.

 

Lo malo

  • Batería justa (máximo 1 día de uso moderado, intensivo unas 14 horas).
  • Ligeramente tosco al usarlo en el bolsillo delantero del pantalón.

En resumen, ¿Vale la pena el LG V10? Totalmente. Apesar de tener unos 10 meses en el mercado y unos 6 en nuestro país, sigue siendo una opción bastante interesante para cualquier usuario que busque un teléfono con una excelente calidad fotográfica, buena pantalla y un muy buen rendimiento.

El equipo es mucho más atractivo al día de hoy en vista que ha bajado muchísimo su precio en operadores locales debido a la llegada del LG G5 SE.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*