¿Vale la pena cambiar a Ryzen?

¿Vale la pena cambiar a Ryzen?

 

Hasta el año pasado, cuando alguien se planteaba armar una computadora nueva, podríamos decir que la elección casi obligatoria era ir por un procesador Intel en cualquiera de sus gamas.

Y no, no es que no hubieran otras alternativas en el mercado, pero lo que ofrecía por ese entonces AMD, su principal competidor, no llegaba a dar la talla, por lo cual los productos de Intel eran casi siempre la única opción viable para miles de usuarios que querían construir su propia PC.

 

Ryzen

Ryzen amenaza

 

Por suerte las cosas han cambiado y ahora, para bien de todos, AMD tiene a Ryzen, línea de procesadores que han entrado a competir con los Core de Intel y gracias a los cuales hemos visto un gran remezón en la industria de los procesadores para ordenadores de escritorio.

Pero, ¿En verdad vale la pena considerar un Ryzen para tu próxima PC? Pues ahora te explicamos porque si bien no es una elección obligatoria, será una interesante alternativa, en especial si tu presupuesto no es el más holgado.

 

Ryzen

Ryzen 7, 5 y 3

 

Como les comentamos, los Ryzen de AMD entran a competir con los Core de Intel. Así, Ryzen 7 compite contra los i7, Ryzen 5 contra los i5 y Ryzen 3 contra los i3. Esto significa, al menos para empezar, que hay opciones para todos las necesidades y bolsillos.

¿Qué es lo que diferencia a los Ryzen de los Core? Pues, tal como imaginarán, hay una serie de diferencias técnicas que les darán algunas ventajas y una que otra desventaja, pero para resumirlo en un lenguaje simple podemos decir que los Ryzen tienen un mejor rendimiento por dólar. ¿Qué significa esto? Pues que para alcanzar rendimientos comparables, gastaremos menos en un Ryzen que en un Core.

En términos aún más simples, entre un Ryzen 7 y un Core i7 con una potencia similar, lo más probable es que el Ryzen 7 cueste algunas decenas de dólares menos que el procesador de Intel.

 

Ryzen

Intel gana en gaming

 

Obviamente no todo está a favor de los Ryzen y en contra de los Core, teniendo los procesadores de Intel aún una ventaja en lo referente a gaming. Y es que al tener optimizados los desarrolladores sus juegos para la plataforma de Intel, los Core alcanzarán un mejor rendimiento y una tasa mayor de FPS en las mismas condiciones de trabajo.

Esto podría llegar a cambiar en el futuro, pero por ahora Intel sigue ganando en este segmento.

 

Conclusión

¿Entonces? Pues como ya les dijimos, si bien no se han convertido en una elección obligatoria al momento de armar una PC, los nuevos Ryzen de verdad merecen ser tomados en cuenta como una opción sólida.

Y es que sí, habrán casos donde Intel seguirá siendo la mejor opción (como en el gaming), pero en cuanto a creación de contenido o trabajo en multithreading, deberían tomar en cuenta de lo que son capaces los Ryzen, en especial al ofrecerse a un menor precio que los Core de sus respectivos segmentos.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*