¿Valdrá la pena comprar el Galaxy S6 Edge sobre el Galaxy S6 básico?

¿Valdrá la pena comprar el Galaxy S6 Edge sobre el Galaxy S6 básico?

A finales del 2014, según lo planificado, fue presentado el Galaxy Note 4, pero en esta ocasión no llegó solo, sino que vino acompañado de un hermano casi gemelo, el cual se diferenciaba principalmente por tener la sección derecha curvada. Obviamente estamos hablando del Galaxy Note Edge.

El problema con el Galaxy Note Edge es que tuvo una distribución muy limitada, pareciendo un prototipo para un móvil que llegaría más adelante, lo cual se confirmó el 1ero de Marzo con el anuncio del Galaxy S6 Edge.

Ahora, la pregunta cae por su propio peso. Si quiero un Galaxy S6 ¿Vale la pena en verdad ir por el Galaxy S6 Edge? ¿O me bastará con el Galaxy S6 normal? Especialmente cuando la diferencia de precios ronda los 500 nuevos soles.

 

Captura de pantalla (1193)_edited

Galaxy S6 Edge y Galaxy S6

 

Empecemos diciendo que las diferencias en especificaciones son imperceptibles, por lo que nos queda ver el factor funcionalidad y el factor diseño, apartados que el Galaxy S6 Edge promete mejorar en relación a su versión básica.

En cuanto a funcionalidades añadidas a la pantalla curva, tenemos dos claramente definidas. La primera te permitirá deslizar desde un costado para acceder a un atajo donde podrás tener una lista de tus principales contactos, a los cuales deberás asignarles un color. ¿Por qué asignar un color? Pues porque al dejar el teléfono boca abajo el terminal brillará en los bordes de ese color para así notar, aunque el terminal esté en silencio, quién te llama.

Si bien me parece útil, creo que hay cientos de maneras para hacer lo mismo así a que mi no me convence.

 

SM-G925FZKFPHE-88-0

People Edge

 

La segunda funcionalidad es parecida a la del Galaxy Note Edge, para acceder a un reloj y notificaciones desde la sección lateral, pero al tener que activarse cada vez que se quiera usar, pierde un poco el sentido. Creo que el Moto Display de Motorola hace un mejor trabajo.

Como ven, las funcionalidades no son lo suficientemente importantes como para justificar el paso.

Ahora, pasando al apartado de diseño, la cosa va a ser bastante subjetiva, pero creo que el mayor fuerte del Galaxy S6 Edge es justamente como se ven sus secciones curvadas.

Y es que con el Galaxy S6 Edge no solamente tendrás un terminal drásticamente diferente al de todos los demás, sino que en la ejecución a Samsung el terminal le ha quedado hermoso. En verdad el Galaxy S6 se le acerca bastante, pero si quieres evitar a los tipos que te digan que se parece un iPhone, con el Edge ya podrías ir preguntándole que iPhone a la fecha tiene una pantalla curva.

 

samsung-galaxy-s6-edge2

Galaxy S6 Edge

 

Sí, quizás los más convencionales lo prefieran plano, pero ni ellos podrán negar que el feeling de la sección curva le da un plus importante al terminal.

En conclusión, ya que las funcionalidades añadidas en verdad no son la gran cosa, si vale la pena o no irte por el Galaxy S6 Edge va a depender exclusivamente de si te atrae de sobremanera el diseño del terminal y si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio para tener un terminal así de hermoso y diferente.

Tal como escuché decir en algún lado “El Galaxy S6 Edge es un terminal innecesariamente hermoso”, por lo que si lo compras, no deberías esperar más que eso.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*