Usuarios cuestionaron titularidad de más de 350,000 durante el 2016

Usuarios cuestionaron titularidad de más de 350,000 durante el 2016

 

En los últimos años, debido a las fallas en los controles de identificación de las diferentes operadoras, era relativamente fácil sacar una línea fingiendo ser otra persona. Después de todo, para sacar una línea prepago en la mayoría de casos simplemente necesitábamos nuestro nombre completo y un número DNI, lo cual ha venido provocando que diferentes usuarios alrededor del territorio nacional se hayan visto en algún problema legal relacionado a la tenencia de una línea.

Es por esto que, en el marco de una campaña iniciada por OSIPTEL, las diferentes operadoras se lanzaron herramientas para verificar cuántas líneas tenía un usuario a su nombre, lo cual llevó a que se cuestionen miles de líneas obtenidas de manera irregular. ¿Cuántas? Pues, según OSIPTEL, llegamos a la increíble cifra de 367,974 líneas prepago cuestionadas.

Lo más interesante será ver a qué operadora le pertenecen estos cuestionamientos.

 

Captura de pantalla (3016)

 

Para los que tal vez no lo recuerden, en el 2015 la operadora que tuvo más cuestionamientos de titularidad fue Movistar, pero el año pasado (hasta antes que se requiera la identificación biométrica obligatoria) fue Claro la que invirtió la figura y acaparó la mayoría de cuestionamientos de titularidad.

Entel, Bitel y Virgin se mantienen en porcentajes bajos, reflejo también de que su porcentaje en el mercado local no es tan amplio aún como el de las otras dos operadoras con más años en el mercado.

En teoría en este 2017 ya no deberíamos tener más estos problemas con el requerimiento de la identificación biométrica, pero es algo que sabremos solo conforme avance el tiempo.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*