Una mujer, supuestamente muerta, llevaba 10 años «jugando»

Una mujer, supuestamente muerta, llevaba 10 años «jugando»

 

No estaba muerta, andaba de parranda» en versión videojuegos.

 

En China, las autoridades han logrado localizar a una mujer que llevaba desaparecida (en verdad, supuestamente muerta) desde aproximadamente 10 años. La cuestión es que estaba bastante viva y haciendo lo que le gustaba, pues todo ese tiempo andaba jugando en un cibercafé.

Antes de desaparecer la joven de nombre «Xiao Yun» contaba con 14 años y cuando desapareció de su casa en la provincia de Zhejiang, sus padres denunciaron dicho hecho ante la policía no hubo rastros ni indicio alguno de la persona. No obstante, como parte de una inspección rutinaria de la policía en locales como cibercafés se ubicó a una joven de 24 años que poseía documentación falsa y para sorpresa de muchos, se trataba de la misma joven desaparecida 10 años antes.

 

Pero, ¿Qué sucedió para que huyera?

Xiao Yun confesó a través de sus declaraciones que huyó de casa tras una discusión con sus padres. Desde aquel momento, se dedicó a jugar en diferentes cibercafés y de noche aprovechaba algunos lugares que no cerraban para poder dormir o también acudía a algunos albergues.

 

¿Y cómo se mantenía económicamente?

Eventualmente, Xiao Yun se desempeñaba como cajera en algunos de los locales para obtener ingresos con lo cual podía alimentarse y seguir financiando sus juegos (que apenas cuesta unos céntimos de euro por esos lares).

 

El fin de la historia…

Xiao Yun ha sido multada con una suma de 1000 yuanes (147 euros aprox.) por resistencia a la autoridad y fue entregada a sus padres.

 

Por esos dominios asiáticos, la situación es realmente alarmante: Un informe elaborado por Bloomberg señala que en el año 2007 dormían en cibercafés un total de 60,900 personas, de las cuales alrededor de 5,600 eran residentes permanentes.

 

56821_2-Mujer_Juegos

 

Fuente: The Star

Dejar una respuesta

comment-avatar

*