¿Un nuevo Samsung Galaxy aparece?

30479_1

Samsung inició el diseño y desarrollo del Galaxy S5 como el proyecto K, también llamado G900, y sus primeras intenciones era crear un dispositivo de 5.2 pulgadas con panel AMOLED y resolución QHD (2560×1440). Para este fin crearon distintos prototipos, incluido la versión 3G del S5 con esta pantalla (llamado G900H o “k3g”), pero después de algunas revisiones del producto y otras con conectividad LTE (“klte”), éstas se desestimaron y adoptaron el panel FullHD.

No obstante, esto explicaría la gran cantidad de rumores sobre esa pantalla, dado que Samsung estuvo trabajando en ella y posiblemente la podamos ver en un futuro Galaxy.

El Samsung KQ LTE entra en acción

Muy aparte de estos prototipos, existen algunas otras variantes del Galaxy S5 identificadas, y encajarían con el denominado “S5 Prime“. Según registros, su nombre interno es «KQ LTE» y entre sus características tenemos que no sólo se incluye la pantalla QHD sino también un cambio de procesador, incorporando Exynos 5430 con un módem LTE XMM7260 de Intel y dejando de lado los Qualcomm Snapdragon.

 

30479_2

 

¿Exynos y módem LTE Intel juntos?

Samsung combinaría los procesadores Exynos con módems que soportan redes LTE de Intel. La pregunta salta en este punto, ¿Samsung dejaría de lado los Snapdragon tan usados en dispositivos de gama alta?

Por lo pronto todo esto corresponde a sólo filtraciones, pero sí se puede intuir es que Samsung no va se va a quedar de brazos cruzados y ya está trabajando en la próxima generación de smartphones de alta gama.

Vía | Sammobile

Dejar una respuesta

comment-avatar

*