Uber anuncia fase presencial en Proceso de Validación de Seguridad de nuevos Socios Conductores

Uber anuncia fase presencial en Proceso de Validación de Seguridad de nuevos Socios Conductores

 

Uber anuncia que para registrarse como Socio Conductor en la aplicación cuenta con una nueva fase en el proceso de validación de seguridad. Según lo anunciado por Uber, la fase presencial estará al final del Proceso de Validación de Seguridad y complementará la fase de registro en línea. Con esta incorporación, la app de Uber refuerza la seguridad de su proceso de validación y reafirma su compromiso con que tanto usuarios como socios conductores puedan sentirse más seguros antes, durante y después de cada viaje solicitado a través de la aplicación.

En la nueva fase presencial, las personas que ya hayan iniciado un proceso de registro en línea deberán acercarse a los Centros de atención para Socios Conductores para la verificación de los documentos presentados en las fases anteriores, así como tomar y bloquear la foto de perfil, que aparece en la aplicación. Estos nuevos requisitos se aplicarán solo a las nuevas solicitudes de cuentas.

Asimismo, la aplicación de Uber anunció que los certificados de antecedentes policiales ya forman parte de la lista de requisitos para solicitar una cuenta de Socio Conductor. En julio de este año, la Policía Nacional del Perú presentó la nueva plataforma para solicitar los antecedentes de forma digital, desde donde el trámite costará S/ 17.00 y que permite a la app de Uber agregar este documento en su Proceso de validación de seguridad. Con este nuevo requerimiento, Uber es la primera aplicación que solicita tanto los antecedentes penales y policiales, únicos documentos oficiales disponibles en versión digital, como parte de su proceso de Validación de Seguridad de nuevos Socios Conductores.

 

 

Con estas incorporaciones, el Proceso de Validación de Seguridad de nuevos Socios Conductores que busquen registrarse en la app de Uber estará dividido en 5 pasos:

 

  1. Verificación de Licencia de conducir (Brevete): Esto se realiza en base al historial de conducción que brindan los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  2. Verificación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito “SOAT” vigente: Verificado según el registro en línea de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y/o otros registros oficiales.
  3. Certificado de Antecedentes Penales y Policiales: El certificado de antecedentes penales es verificado con el registro en línea del Poder Judicial. Por su parte, desde ahora la app de Uber verificará el certificado electrónico policial en conjunto con la plataforma digitalizada de la Policía Nacional del Perú.
  4. Examen Psicométrico: Evalúa más de 50 reactivos a través de preguntas y casos que determinan indicadores de comportamiento relacionados a la seguridad.
  5. Revisión de la documentación y toma de foto en los Centros de Atención: Fase de validación presencial, en la que se toma y bloquea la foto de perfil del potencial socio conductor para que no se pueda alterar en el futuro.

 

De esta manera, sin dejar de ser ágil, el Proceso de Validación de seguridad es aún más riguroso. Prueba de ello es que, en el 2018, más de 37,000 personas en el Perú no pasaron el proceso para registrarse como socios conductores en la aplicación de Uber. Esto significa que se rechazaron más solicitudes que el total de Socios Conductores registrados activos en ese año, equivalente a 32,000.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*