[Tutorial] Conecta tu mando de PS3 a tu equipo con Android [Root]

image

Muchos nos preguntan si podemos utilizar nuestro joystick de PlayStation 3 en nuestro móvil. ¿Es posible? Sí. Hoy les dejamos un tutorial para aprender a utilizar nuestro mando del PS3 en nuestro terminal con Android.

Requisitos:

  • Tener “rooteado” el móvil (Superusuario).
  • Mando de PS3 original.
  • Cable mini-USB del mando.
  • Una PC o portátil.
  • Link PC : http://goo.gl/6LNrmQ
  • APK Compatibilidad: http://goo.gl/woAJN  (Instalar antes de comprar la apk, para validar si su dispositivo es compatible)
  • APK: http://goo.gl/xG0JA
  • Profiles : http://goo.gl/ZZvOzh (Algunos links están caídos)

Primero que todo, debemos descargar e instalar el programa para nuestra PC y el APK en nuestro dispositivo con Android, una vez realizado esto vamos a conectar el mando a nuestra PC o portátil mediante el cable mini-USB.

image

Ahora abrimos la aplicación instalada, nos deberá mostrar un mensaje Current Master: Searching… En este momento conectamos el mando al PC mediante un cable mini-USB y entonces el mensaje cambiará, mostrando la dirección Bluetooth a la que está conectado el mando de la PS3 (algo como XX:XX:XX:XX:XX:XX).

image

¡Bien! Ahora escribimos la dirección MAC del bluetooth de nuestro Android en el cuadro de texto que queda en la ventana de Sixaxis Pair Tool y pulsamos Update (Para conocer la MAC podemos abrir la aplicacion sixaxis controller y presionamos “start”, luego de eso en la parte de abajo mostrara nuestra MAC). Ahora el campo Current Master debería mostrar la dirección introducida.

image

 

image

Una vez terminado estos pasos en nuestra PC, procedemos a sincronizar nuestro mando con nuestro terminal android lo demás es pan comido: Desconectamos el mando de nuestro PC y pulsamos sobre el botón PS para que inicie la búsqueda de un dispositivo Bluetooth asociado.

En nuestro Android pulsamos sobre el botón Start de la aplicación Sixaxis Controller , ésta nos deberá mostrar el mensaje Client connected: 1 en la aplicación.

image

Ahora, pulsamos sobre Change Input Method y elegimos Sixaxis Controller. ¡A jugar!

image

NOTA 1: En los emuladores de SNES o PSX se tiene  la opción de configurar los botones del mando para las acciones a realizar.

image

 

 

image
image

Nota 2: Queda pendiente como crear perfiles de juego para poder emular los distintos juegos con botón táctil en Android.

image

Dejar una respuesta

comment-avatar

*