Tu laptop tendrá mayor autonomía gracias a la próxima actualización de Windows 10

Tu laptop tendrá mayor autonomía gracias a la próxima actualización de Windows 10

 

Microsoft ha empezado con la actualización Creators Update de Windows 10 desde inicios de semana y con esta llegan varias novedades, pero parece que en Redmond no están contento con esto y ya están preparando una próxima actualización que mejoraría drásticamente uno de los mayores problemas de las portátiles con Windows 10: la autonomía.

A pesar que en los últimos años hemos visto portátiles con Windows de gran potencial, como el caso de la XPS 13 de Dell o las Stealth de Razer, aún tienen la principal debilidad de la autonomía y posiblemente la que mejor ha salido parada en los últimos meses ha sido la LG Gram, la cual ofrece 9 horas de autonomía real, aunque ligeramente por debajo de las Macbook

Uno de los mayores problemas con Windows es la gestión de recursos, la cual trabaja exactamente igual así decidas «optimizar el ahorro de energía», por lo que Microsoft está preparando un propio sistema de gestión de consumo de energía, el cual se podría regular para que las aplicaciones en segundo plano no consuman energía, algo similar a lo que se ofrece al día de hoy en dispositivos móviles.

 

gestion-bateria-windows-10

 

De momento esta nueva función aún no tiene nombre, pero Microsoft la incorporará en la próxima actualización de Windows 10 y será exclusiva de laptops, 2 en 1, ultrabooks y más, teniendo como prioridad el mayor ahorro de batería. Como era de esperarse, esta herramienta solo funcionará cuando nuestro dispositivo esté desconectado de energía, una vez se conecte a un tomacorriente esta se deshabilitará.

Lo genial de esta herramienta será que nosotros elegiremos los programas que queremos pausar. Microsoft también ha comentado que así como habrá ahorro de energía también existirá un modo de mayor rendimiento, el cual haría uso de overclock automáticamente si el procesador de tu laptop lo permite, siendo ideal para jugar o usar programas pesados como los de edición.

Eso sí, solo hay una gran desventaja y es que para poder usar esta función, la cual llegará antes de finalizar el año, necesitarás una laptop con procesadores Skylake o Kabylake, es decir la sexta y séptima generación de los chipsets de Intel.

Fuente: Microsoft

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*