Top 5 de las mejores sagas de Dragon Ball hasta la fecha

Top 5 de las mejores sagas de Dragon Ball hasta la fecha

 

Mientras seguimos esperando que las cosas se pongan algo más divertidas en el Torneo de Fuerza de los Universos, vamos a darle un repaso a lo que nos ha dejado en estos 33 años de Dragon Ball y las que, según nosotros, son las mejores sagas que la serie nos ha dejado desde aquel lejano inicio con Goku y Bulma, hasta los últimos capítulos de la aún sin finalizar Dragon Ball Super.

¿Estarás de acuerdo este Top 5? Pues míralo y déjanos luego tus comentarios.

 

Saga de las Esferas

El inicio de Dragon Ball. Una adolescente bastante bonita (y aún aún bastante más gruñona) se encuentra con un niño muy fuerte viviendo en una montaña alejado de la civilización. Juntos emprenden la búsqueda de las esferas del dragón para que la chica bonita pudiera encontrar un novio.

 

Dragon Ball

El inicio


 

No hay cómo olvidar esta primera saga, en especial si consideramos como su cierra el 1er Torneo de Arts Marciales, en el cual no solo vemos luchar a Goku, Krillin y Yamcha, sino que vemos también a un Jackie Chun que no es sino el Maestro Roshi, quien quiere evitar a toda costa que sus discípulos ganen el torneo para que no tengas problemas de ego que entorpecerían su crecimiento.

¿Lo mejor? El entrenamiento de Roshi.

 

Saga de los Saiyans

Esta saga (que muchos consideran dentro de la saga de Freezer) nos trae la llegada de Raditz y con él la noticia de que Goku en verdad se llama Kakarotto y es un extraterrestre de un planeta llamado Vegeta que fue enviado a la Tierra para conquistarla, cometido que se vio frustrado por el golpe en la cabeza que recibió Goku al apenas ser un niño.

Y es que no solo tuvimos un inicio bastante fuerte, con la primera muerte de Goku a manos de Piccoro (sacrificándose para acabar con Raditz), sino que con la pelea contra Nappa y Vegeta tuvimos probablemente una de las peores torturas que hayamos podido presencia a nuestra temprana edad, con personajes queridos como Yamcha, Ten Shin Han, Chiaotzu o Piccoro muriendo trágicamente sin lograr siquiera hacerle algo de daño al imponente Nappa.

 

dragon ball

El 1er Goku vs Vegeta


 

Claro, todo cambia cuando llega Goku, el cual se enfrenta a Vegeta en una de las peleas más recordadas de toda la serie.

¿Lo mejor? La relación Piccoro-Gohan.

 

Saga de Boo

La última saga de Dragon Ball Z empieza en un periodo de paz, con un Gohan cuya mayor preocupación es proteger su identidad secreta del Gran Saiyaman. Claro, esto cambia drásticamente cuando aparece Kaioshin-sama a informarle a todos que hay un brujo de otro planeta buscando despertar a un ser llamado Majin Boo, el cual tiene el poder para esclavizar a la tierra y al resto del universo.

 

dragon ball

Vegetto haciendo gala de todo su poder en la saga de Boo


 

Quizás esta sea la saga más llena de momentos épicos. Solo por mencionar a algunos, tenemos la pelea entre Goku y Majin Vegeta, el sacrificio de Vegeta contra Majin Boo, la fusión de Vegeto y, por supuesto, el increíble final de Z en el que Goku se lleva a Oob para entrenarlo.

Claro, también tiene uno que otro punto malo, quizás el peor de ellos sea la “destrucción” de Gohan como personaje, el cual pasa de ser técnicamente el protagonista, a terminar sin relevancia alguna en la pelea final contra Majin Boo.

 

Saga de Piccoro Daimaoh

Todos tenemos que admitir que hay un antes y un después de la muerte de Krillin con la cual da inicio a la saga de Piccoro Daimaoh.

Sí, Goku antes había tenido que enfrentar peligros mortales y enemigos bastante poderosos, pero nunca habíamos tenido algo tan imponente y tan aparentemente inalcanzable como el malvado Piccoro Daimaoh.

 

Dragon Ball

Piccoro Daimaoh


 

Lo peor es que en esta saga todo lo que podía salir mal terminó pasando, con lo cual teníamos a un Yamcha que no podía pelear (se estaba recuperando de la pelea con Ten Shin Han), a Roshi y Chiaotzu muertos intentando evitar que Piccoro pidiera su deseo a Sheng Long, a Goku derrotado por un esbirro de Piccoro (y a quien se creía muerto) y a Ten Shin Han como último baluarte en defensa del planeta.

Por suerte nuestros héroes lograron derrotar a Daimaoh después de una difícil pelea, pero no sabían que eventualmente regresaría como Ma Jr. (Mayunia en la versión doblada) en el 3er Torneo de Artes Marciales.

Un gran cierre para esta etapa de Dragon Ball sin dudas.

 

Saga de Cell

Quizás no todos estén de acuerdo, pero la saga de Cell es a gusto de muchos la mejor saga de Dragon Ball. ¿Por qué? Pues la primera razón es la historia de Trunks del Futuro, hijo de Bulma y Vegeta que regresa de un futuro devastado en búsqueda de Goku, muerto en su propio tiempo y del cual espera poder conseguir una forma de vencer a los androides que amenazan constantemente la vida en su mundo.

 

Dragon Ball

Trunks regresa al pasado para advertir sobre los Androides


 

La segunda razón es Cell, un enemigo que inicia como una molestia incesante, pero que tras absorber a 17 y 18 se convierte en una fuerza tal que ni el propio Goku puede hacerle frente.

Lo interesante es que Toriyama pensaba cerrar Dragon Ball en esta saga, por lo cual su final se siente como un gran cierre, con un Goku muerto pero feliz, con un Gohan que toma la batuta de ser el defensor de la tierra, con Vegeta aceptando su derrota frente a Goku y Gohan, y con Trunks finalmente salvando su línea al derrotar tanto a los androides como al Cell original de su mundo.

 

dragon ball

Gohan se deja llevar por su ira


 

¿Lo mejor? Gohan y la breve masacre contra los Mini-Cell, y la llegada de Trunks del Futuro (con cevichito de Freezer e historia incluida).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*