Top 5 de las mejores canciones de Dragon Ball en Latino

Top 5 de las mejores canciones de Dragon Ball en Latino

 

Con la llegada de Dragon Ball Super en doblaje latino, hay un tema que entró en rápida controversia por ser quizás el único aspecto en el cual la traducción no logró dar la talla con respecto a lo que esperaba el fan. Hablamos del tema de apertura, el «Vuela, pega y esquiva».

Esto nos ha dado que pensar y hemos terminado por concluir que la canción no es tan mala, es solo que los temas de Dragon Ball han tenido en general un nivel superlativo, por lo que al llegar una canción que está a las justas en un nivel decente, es natural que los fans nos sintamos insatisfechos.

Es por esto que, como para dejar un poco el bullying al tema de inicio de Super, hemos querido centrar nuestra atención en esas otras canciones, las de los 90’s y 00’s, aquellas con las que crecimos y que tanto añoramos, quedándonos con las 5 mejores que ahora les compartimos en este Top 5.

 

Puesto 5: Romance te puedo dar

 

 

El tema de cierre de Dragon Ball, una balada super noventera protagonizada casi totalmente por una joven Bulma en los inicios de la serie, cuando todavía no se alcanzaban los ridículos niveles de poder de Z y el centro de la historia era encontrar las esferas del dragón.

Tal vez la más «fresa» de las canciones de este Top 5, pero sin duda una que recordaremos con gran nostalgia y con mucho cariño por haber marcado nuestras infancias (o adolescencias).

Además, acéptalo, con todo y lo molesta, egoísta y gruñona que era Bulma, en esa época te morías por ella.

 

Puesto 4: Caprichosa eres tú

 

 

El primer tema de cierre de Dragon Ball GT (y el único en Latinoamérica), tiene un ritmo y una letra que parecen más adecuadas para una canción pop y que justamente son los que hacen que sea tan buena y tan recordada por todos, algo que tiene un mérito doble al ser del consenso general que Dragon Ball GT no fue en verdad una buena saga (por no decir que fue bastante mala).

Si les gusta la versión en latino les recomendamos que busquen la versión en japonés de nombre «Hitori Janai», la cual es incluso superior a esta.

 

Puesto 3: Vamos a buscar las esferas del Dragón

 

 

Quizás no tan apreciada por la mayoría en las épocas de Dragon Ball, esta canción es una excelente adaptación de la versión original y captura en su letra toda la emoción que representaba vivir las aventuras de Goku en su búsqueda de las esferas del dragón.

Basta con recordar la parte que dice «En la nube voladora vamos hoy a viajar, a enfrentarla voy a alcanzar, a enfrentar el cielo conquistar» para emocionarnos como si hubiéramos regresado a aquellos tiempos.

 

Puesto 2: Chala Head chala

 

 

Definitivamente, la más popular de las canciones de Dragon Ball, aquella que cualquiera coreará a viva voz recordando las épocas del colegio y lo genial que era correr a casa para ver un capítulo más de Dragon Ball Z.

A nivel musical quizás se vea superada por puestos inferiores, pero a Chala head chala le juega a favor la nostalgia, el sentimiento y un increíble nivel de interpretación por parte de Ricardo Silva, por lo cual ha alcanzado este puesto 2 y ha sido superada tan solo por…

 

Puesto 1: Mi corazón encantado

 

 

Al negarse Toriyama a continuar Dragon Ball, Toei (estudio de animación) decidió seguir por su cuenta con su nueva saga. Así nace Dragon Ball GT.

La saga es de las más odiadas de todo Dragon Ball (compitiendo con Super por ser la más odiada), pero nos dejó algunas buenas cosas. Por ejemplo, el tema de apertura Mi corazón encantado.

La canción no solo es un temón a nivel musical, sino que tiene una traducción bastante consecuente de lo que expresa la versión original (Dan Dan Kokoro Hikareteku, que deberían escuchar sí o sí), con lo cual el sentimiento de nostalgia se intensifica al ser la letra de tanto significado (y eso que es básicamente una canción de amor).

Para colmo, uno la relaciona inmediatamente con el EXCELENTE final de Dragon Ball GT, por lo cual con solo escucharla no podremos evitar la cascada de sentimientos, al punto que más de uno derramará una que otra lágrima.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*