Toei: Toda transmisión de Dragon Ball Super es ilegal

Toei: Toda transmisión de Dragon Ball Super es ilegal

 

Este sábado se desarrollará el penúltimo capítulo de Dragon Ball Super, el 130, donde sabremos qué universo será el ganador del torneo de supervivencia.

La fiebre ya ha demostrado estar muy por encima de lo normal luego de que Gokú volviera a desafiar las limitaciones y sacara una nueva transformación, por lo que millones de personas en todo el mundo querrán ver este episodio, mientras que otros exigen eventos públicos para verlos.

La primera alerta la dieron desde México, donde tres gobiernos locales prometían a sus ciudadanos transmitir el capítulo tan esperado en la plaza de la ciudad.

Nuestro país no es la excepción y la Municipalidad de Lima, a través del Circuito Mágico de Agua (aka Parque de las Aguas), promete un gran evento para el capítulo final este 24 de marzo, donde se realizarán shows, sorteos, entre otras cosas.

Pero, ¿estas transmisiones son legales? Toei Animation se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde confirma las sospechas: son ilegales. Se ve que el tema es tan importante para la empresa nipona que incluso lo han traducido en varios idiomas.

Toei deja bien en claro que las transmisiones no son legales, no cuentan con su apoyo ni tampoco son promocionadas por ellas. Así mismo se deslindan de toda vinculación con instituciones públicas o partidos políticos que aprovechan estas actividades para fortalecer la conexión con sus ciudadanos.

El comunicado finaliza cuando Toei recomienda a esas instituciones a invitar a sus seguidores a ver el capítulo a través de canales oficiales.

 

Solo existe una alternativa (legal)

Tal como se sospechaba, solo hay una alternativa para que podamos verlo de forma legal en nuestra región y es nada menos que usar Crunchyroll, la plataforma de streaming para anime que transmite en vivo diversos anime, entre ellos Dragon Ball Super.

Gracias a Xataka nos enteramos que en México la plataforma ya está trabajando con algunas autoridades para darle de forma legal los derechos de transmisión.

En la nota de ellos se confirma que en las iniciativas de algunos gobiernos se desconocía por completo la legalidad de transmitir un capítulo, por lo que cuando se les comentó que tendría un costo se decidió cancelar los eventos.

No está claro como lo hará la Municipalidad de Lima, solo esperemos que se haga de forma legal, aunque conociendo a las personas detrás de la comuna lo dudamos.

Fuente: Toei Animation
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*