Todo sobre la cámara del LG G7 ThinQ: el único con gran angular y grabación en 4K HDR10

Todo sobre la cámara del LG G7 ThinQ: el único con gran angular y grabación en 4K HDR10

 

Han pasado un par de días desde la presentación del LG G7 ThinQ, el actual buque insignia de los coreanos que destaca en potencia, pantalla, audio, inteligencia artificial y cámara.

El aspecto fotográfico es uno de los puntos fuertes de LG desde el lanzamiento del LG G4, equipo que marcó un hito en su fecha de lanzamiento allá por 2015, pero ahora la competencia es tan alta que no solo debe rivalizar contra Apple y Samsung, sino también contra Google, HTC Huawei, OnePlus.y Xiaomi.

A los antecesores del LG G7 ThinQ, le faltaba poco para ser considerados como lo mejor del mercado, sobretodo al LG V30, al que solo le fallaba la cámara frontal, por lo que ahora en el recién llegado se mejoran las debilidades y se fortaleces las ventajas.

Durante el Mobile World Congress 2018 conocimos al LG V30S ThinQ, una versión vitaminada del modelo original que estrenaba inteligencia artificial en su cámara, por lo que no era ninguna sorpresa que el LG G7 ThinQ y los equipos a venir también la usen.

Pues bien, enfocándonos en el aspecto fotográfico, el nuevo buque insignia de LG mantiene la doble cámara trasera pero con la enorme ventaja de diferenciarse de sus rivales. Mientras el resto usa el segundo lente como un teleobjetivo, los coreanos siguen apostando por el gran angular, el cual ahora viene mejorado para que las imágenes capturadas se vean más realistas.

La configuración parece similar a la de varios fabricantes pero tiene algunas diferencias bien marcadas. Por ejemplo, ambos sensores en las cámaras traseras son de 16 MP. El primero posee una apertura f/1.6, estabilización óptica (OIS), y un ángulo estándar de 71 grados, mientras que el segundo posee una apertura f/1.9 acompañado de estabilización electrónica (EIS) pero contando con un gran angular de hasta 107 grados.

 

Un gran angular mejorado

El uso de un sensor adicional para conseguir un gran angular es algo exclusivo de LG. Lo han querido copiar pero les ha salido bastante mal, véase el ejemplo de los Zenfone 4 de gama media y otros teléfonos asiáticos.

 


 

LG ha apostado fuertemente por este apartado como un diferencial para sus teléfonos de gama alta y desde su estreno en 2016 con el LG G6 lo ha ido mejorado y en el nuevo LG G7 ThinQ se promete una mejora sustancial para las tomas en gran angular, donde veremos menos distorsión en los bordes, la cual era evidente en sus antecesores así como en algunas cámaras de acción.

 


 

Super Bright Camera promete increíbles mejoras en fotos nocturnas

 

Si pensamos ahora mismo en los tres teléfonos a batir con las mejores cámaras en las peores condiciones, es decir en baja iluminación, tenemos al Pixel 2, Huawei P20 Pro y Galaxy S9+, dispositivos que compiten directamente con el LG G7 ThinQ en varios apartados pero que ponen el listón bastante alto al reciente teléfono de los coreanos..

Para poder competir con ellos, LG ha estrenado una nueva tecnología llamada Super Bright Camera que permitirá mejorar nuestras fotos nocturnas con pixel binning y un algoritmo propio de procesado de distintas imágenes para mostrarnos la mejor toma con mayores niveles de detalle y menos ruido.

 


 

El pixel binning, en caso no lo sepas, es una técnica para «unir píxeles», utilizando la información recogida de varios fotodiodos del sensor para generar un solo pixel de varios, el cual destacará por su calidad de imagen.y su escaso ruido. Eso sí, usar esto también significa que las fotos que tomemos posean una reducción de resolución efectiva, afectando también a la distancia focal, pero también permite incrementar la sensibilidad efectiva, esta última responsable de mejorar las fotos nocturnas con mayores detalles y menos nivel de ruido.

¿En resumen? Más útil que la tecnología convencional.

 

ThinQ: la inteligencia artificial también tenía que llegar a LG

 

Desde fines del año pasado empezamos a ver como los fabricantes de dispositivos móviles se animaban a hablarnos sobre la inteligencia artificial, lo hizo Apple, Huawei y también Google, a la fecha se le han unido absolutamente todos y aseguran que gracias al Machine Learning y Inteligencia Artificial, nuestro smartphone podrá capturar mejores fotos pues se podrá reconocer escenarios y se activarán Modos de fotografía para hacer más sencillo la captura de fotos.

LG ya nos había adelantado algo en febrero con el V30S ThinQ y AI CAM, un nuevo sistema que se agregaba a la cámara del teléfono y que adicionaba hasta 19 nuevos modos de captura frente a los ocho que ya tenía LG.

Para ser más exacto, AI CAM reconoce a los objetivos a capturar, si vas a tomar una foto de un campo te pondrá el Modo Paisaje, si es un grupo de amigos activará el Modo Gran Angular, si ve comida resaltará los colores como filtros de Instagram, entre otros más.

 

 

La inteligencia artificial no solo nos ayudará a reconocer automáticamente el tipo de Modo que debemos usar para tomar una foto, sino que también saturará los colores dependiendo de los escenarios, algo que no podría gustar a los más puristas de la fotografía. Por suerte el usuario es libre de elegir estos modos o tener el modo normal.

 

AI CAM: 19 nuevos modos de captura frente a los 8 que solían tener anteriormente, así como la posibilidad de reconocer cualquier escenario gracias a un banco de millones de imágenes

 

Este nuevo modo también es responsable de traernos el Modo Retrato, el cual funciona bastante y nos permite crear ese efecto bokeh que se ha puesto tanto de moda y que anteriormente solo se podía lograr en teléfonos de LG con el Modo Manual. Lo mejor de todo es que este nuevo Modo retrato también está incluido en la cámara de gran angular.

 

En vídeo es insuperable

 

Un feature que LG siempre puede resaltar en sus terminales en los últimos tres años es la grabación de vídeo. Desde el primer Serie V de la firma coreana hasta el G6 en adelante se ha empezado a fabricar dispositivos para los creadores de cotenido. Sí, parece exagerado pero basta con ver los reviews de la serie V y sus ejemplos en vídeo para que te hagas una idea.

La gama alta de LG estabiliza muy bien, posee gran detalle y en la grabación de audio es insuperable, al menos hasta la fecha, pudiendo grabar un concierto sin ningún problema ni con distorsión de ruido.

El LG G7 ThinQ no es la excepción y estrena la posibilidad de grabar contenido en 4K en formato HDR10, el mismo que se usa en el cine actualmente.y que nos ofrecerá mayores detalles en los vídeos por grabar, sin olvidarse del Modo Manual que ayudará a mejorar la experiencia de uso para los usuarios más avanzados.

 

Una cámara frontal digna de un gama alta

 

Una de las principales debilidades de LG hasta la fecha era la calidad de la cámara frontal. Sí, los coreanos habían estrenados varias funciones interesantes para sacarle más partido a esta cámara, desde la posibilidad de disparar sin tocar el celular a ser los primeros en incluir un gran angular en la frontal, pero siempre tenían problemas en la calidad de sus cámaras, desde su teléfono más económico hasta el más caro, por suerte esto se acabó.

El LG G7 ThinQ tiene una cámara frontal de un gama alta premium que ofrece más mejoras que aumentar pixeles. Los coreanos pasan de los 5 MP a los 8 MP y aumentando la apertura de esta hasta los f/1.9, así como un gran angular de 80 grados.

Quizá este sea el apartado donde se ve una mayor evolución de LG en el apartado fotográfico y es que no solo se pone a la par de sus rivales, sino que supera a varios que abusan del modo belleza automático y se ven tan naturales como las vistas en los Pixel 2.

Y esto es todo lo que deberías saber sobre la cámara del LG G7 ThinQ, equipo que estaría llegando antes de fiestas patrias a nuestro país.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*