[Tip] Sigue estos consejos para que tu lector de huellas no falle nunca

[Tip] Sigue estos consejos para que tu lector de huellas no falle nunca

 

Era verano del 2011, fecha en la que Android recién despegaba frente a un dominio indiscutible por parte de Nokia, Motorola se convertía en el primer fabricante de smartphones en incorporar un lector  de huellas, lo hacía con el Motorola Atrix 4G y si bien era un teléfono bastante interesante, no terminó de convencer a muchos. Dos años después Apple presentaba el iPhone 5s con Touch ID y desde ahí hasta el día de hoy el sensor de huellas es una de las característica más importantes en un móvil.

Durante todo el 2014 se presentaron una gran cantidad de dispositivos móviles con lector de huellas, las empresas que se animaron a seguir a Apple fueron Samsung, Lenovo, HTC, Oppo, y Huawei, pero solo el último tuvo una apuesta bastante buena con el Mate 7, siendo el fabricante más inteligente en adquirir un sensor de huellas externo y no fabricarlo por su cuenta como lo hicieron los anteriores, el nombre de la empresa es ELAN y una gran cantidad de móviles al día de hoy la incorporan.

Pues bien, al día de hoy la gran mayoría de móviles, desde la gama alta hasta la gama media, incorporan lectores de huella y la mayoría funcionan exactamente igual, después de todo la mayoría trabajan con ELAN, pero en lo que coinciden todos es que siempre suelen fallar de vez en cuando, por esa razón hemos decidido darle un par de tips para que esto no ocurra o al menos reducir los errores al mínimo.

 

La clave es tener un buen registro de reconocimiento de huellas

 

iphone-SE-touch-ID

 

Las personas no suelen poner mucho empeño a la hora de registrar por primera vez sus huellas en el lector de huellas de su smartphone y esto en gran parte por el deseo de usar el móvil lo más pronto posible.

La gran mayoría de usuarios comete el error de registrar sus huellas en el proceso inicial de la misma forma siempre, hasta finalizar el proceso. Si bien es la forma más rápida de terminar el proceso, en verdad no es la forma correcta.

Si no quieres fallas mientras desbloqueas tu móvil con tu dedo, es necesario que al agregar una nueva huella tengas que registrarla en diferentes posiciones: horizontal, vertical, etcétera.

Gracias a este tipo de registro tu sensor no tendrá problemas en reconocer tu huella en distintos ángulos, claro que también depende del sensor que posee tu móvil pero si es del 2015 en adelante no tendrías problema alguno.

Si el problema con tu dedo y sensor de huellas continua puedes hacer dos cosas: volver a registrar el mismo dedo dos o tres veces más, los errores se reducen al mínimo, lo otro es registrar solo el índice y el pulgar, el resto de dedos es nulo para un desbloqueo eficaz y rápido.

Si tu móvil tiene el sensor en la parte frontal, como los Galaxy, HTC, iPhone u otros, estás obligado a usar y registrar correctamente tu pulgar, si el lector de huellas está en la parte frontal tendrás que usar tu dedo índice.

 

Mantén tu móvil limpio, tus dedos también

 

manos-limpias

 

Posiblemente el error más común y el gran enemigo de los smartphones con lector de huellas en la parte frontal es la suciedad, ya sea en el móvil o en tus manos. Si posees tus manos sudorosas o sucias el sensor de huellas fallará, siempre, por lo que es indispensable que tengas tus manos limpias y secas, si tus dedos están sucios o con grasa sucederá lo mismo, pero adicional dejarás unas horribles manchas en tu móvil.

En la parte trasera debes preocuparte más de la sudoración en tu dedo índice, ya que la suciedad no afecta tanto a los sensores en la parte trasera por tener un relieve especial, que aísla en cierto punto la suciedad y polvo.

 

Protectores de pantalla sí, pero no encima del lector de huellas

 

No es ningún secreto que a las personas les gusta proteger su móvil, ya sea con fundas o protectores de pantalla que evitarán accidentes ocasiones en su equipo, pero está mal usar uno de estos para tapar o dificultar la lectura de huellas del lector.

Usa protectoras, ya sean los tradicionales o de vidrio, que tengan un pequeño espacio de separación entre este y el lector de huellas, de esta forma no tendrás inconvenientes a la hora de desbloquear tu móvil. Lo mismo sucede con los cases para tu móvil, si vas a usar uno que protege los botones de tu equipo debes usar uno que no dificulte el uso del lector.

Si sigues todos estos consejos estoy seguro que no tendrás ningún problema a la hora de desbloquear tu móvil, así que sería bueno que los pongas en práctica en caso no lo hayas hecho.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*