¿Tiene sentido un Galaxy S7 Mini?

¿Tiene sentido un Galaxy S7 Mini?

 

En los últimos días ha estado circulando por todos lados la imagen que vemos como foto de portada, la de un supuesto Galaxy S7 «Mini».

Más allá del aspecto, el cual sería calcado del modelo básico de pantalla de 5.1 pulgadas, no se sabe a ciencia cierta con qué contaríamos en este supuesto equipo, salvo que la pantalla, según todas las especulaciones, estaría entre las 4.5 y 4.7 pulgadas de diagonal.

Los rumores están ahí, eso es innegable, pero desde aquí nos preguntamos ¿Qué tanto sentido tiene la aparición de un Galaxy S7 «Mini»?

 

Samsung vs Apple

Hace unas semanas lanzamos una pregunta similar con respecto al lanzamiento del nuevo iPhone de 4 pulgadas (que por cierto se debería dar este lunes), concluyendo que, en el caso de Apple, tenía mucho sentido el que la compañía quisiera renovar esa categoría de tamaño repotenciándola y adecuándola a los estándares en hardware actuales.

 

6c

El iPhone de 4 pulgadas debería presentarse este Lunes

 

Justamente tocamos el tema porque el lanzamiento de una versión «Mini» del Galaxy S7 podría tener mucho que ver con la re-incursión de Apple en el área de los teléfonos «pequeños». Total, si Apple se la está jugando por este segmento ¿Por qué no ellos?

Por ese lado no estamos tan seguros  si la misma estrategia de Apple funcione para Samsung, pero seguramente aquellos fans de Android en busca de un terminal premium en formato compacto agradecerán que haya más opciones además del Xperia Z5 Compact.

 

«Mini» de tamaño, no de especificaciones

Aquí vamos a ser bastante claros al respecto. Si va a existir una versión «Mini» del Galaxy S7, esperamos que sea solo «Mini» de tamaño, no de especificaciones.

 

Características-y-precio-del-Samsung-Galaxy-S5-Mini-b

Galaxy S5 Mini, el último «Mini» de Samsung

 

En el caso de la resolución es natural que aceptemos que esta pueda bajar a algo como Full HD, después de todo en un tamaño tan pequeño no es necesaria tata densidad de píxeles, pero en los demás aspectos no creemos que mucha gente acepte esté feliz con reducir el hardware para reducir el tamaño.

Lo sentimos Samsung, pero si planeas darnos menos procesador, menos RAM y menos batería, mejor olvídalo.

 

El mercado ha cambiado

No es una casualidad que no haya habido un Galaxy S6 Mini. El mercado y lo que los consumidores buscan ha cambiado una barbaridad.

El Galaxy S7, con sus 5.1 puñgadas de pantalla es para muchos un teléfono «pequeño», lo cual para el 2012 o 2013 hubiera resultado un chiste, pero ahora, con móviles como el Galaxy Note 5, el iPhone 6 Plus o el Nexus 6P, resulta bastante exacto a la realidad.

 

scaly-mountain-3526-001

Galaxy Note 5

 

En tal sentido, si bien hay un mercado para aquellos que quieren un móvil de tamaño incluso más reducido y con especificaciones tope, no estamos del todo seguro si Samsung podría capitalizarlos con este Galaxy S7 Mini y si en verdad le resulte beneficioso hacerlo.

 

En conclusión

En pocas palabras, al menos en opinión de este servidor, el Galaxy S7 Mini quizás no sea la mejor idea para Samsung, al menos no en las condiciones dadas actualmente.

Según lo que pienso, el Galaxy S7 será suficiente para aquellos usuarios que quieran un teléfono «compacto» (en especial porque su tamaño es casi el de un iPhone de 4.7 pulgadas), por lo que esta versión «Mini» en verdad no tendría el éxito que seguramente debe esperar Samsung, en especial si recortan características para este fin.

Resulta raro que lo diga, pero creo que ya pasó la época de los «Mini», la supremacia de los teléfono grandes ha llegado y si buscamos terminales pequeños, vamos a tener que hacerlo en el rango de las 5 pulgadas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*