Teleticket falló y podría llegar a tener problemas por estas razones

Teleticket falló y podría llegar a tener problemas por estas razones

 

Como sabemos que muy probablemente estás en ese grupo de hinchas que viene buscando explicaciones de por qué no se pudo hacer con su entrada para el crucial encuentro de Perú contra Colombia de la próxima semana, aquí te hemos enumerado algunos de los problemas que tuvo el sistema de Teleticket y las principales razones por las que tú, como muchos, tendrán que ver el partido desde su TV.

 

Cola antes de las 6:00 am

A través de todos sus canales Teleticket afirmó en reiteradas oportunidades que el proceso de compra de las entradas Perú – Colombia empezaba a las 06:00 am del 03 de Octubre. Sin embargo, si uno entraba desde antes (no estamos seguros qué tan antes) ya podía ir formando una «pre-cola» hasta que fueran las 06:00 am.

 

Teleticket

 

¿Qué significaba esto? Pues que si pusiste tu alarma a las 05:30 am y lograste ingresar a la «pre-cola» minutos después, lo más probable es que vieras unas cuantas decenas de miles de personas delante tuyo, lo cual imposibilitaba el que pudieras comprar tus entradas antes de la hora límite o, principalmente, antes que se agoten.

 

Más de una cola

Sobre esto no tenemos una confirmación en primera persona, pero muchos usuarios manifiestan que habían dos colas diferentes. Una de ellas era simplemente para habilitar el registro de tu usuario, la segunda era ya para poder comprar las entradas.

En ninguno de los canales de Teleticket se anunció este sistema, por lo que hubieron muchas personas que, sin saberlo, se la pasaron formando la cola de registro y que se dieron cuenta que su espera fue inútil porque cuando alcanzaron la cola de compra ya estaban fuera de tiempo.

 

¿Menos entradas?

Esto es algo que tampoco podemos confirmar, pero que se puede deducir haciendo algunos simples cálculos. Y es que hay muchas personas que manifiestan que al empezar los turnos, a las 06:00 am, tenían números como el 9,000 o 10,000, lo cual en teoría te daba la chance de comprar una entrada al haber un número máximo de 02 entradas por persona (el estadio nacional tiene capacidad para 49,000 personas).

 

 

Sin embargo, estas personas con turnos similares o incluso inferiores no habrían podido comprar sus entradas, lo cual significa que algo raro pasó ahí. O hubo menos entradas de las que se dijo o el sistema tuvo huecos de seguridad por donde pasó gente sin necesidad de hacer la cola.

 

Problemas del sistema

Se hace imposible enumerar cada tipo de problema que hubo en el proceso de compra, pero de que los hubieron, pues lo hubieron. Esto significa que hubo personas que tuvieron la oportunidad de comprar su entrada al tener un buen turno, pero que finalmente no pudieron hacerlo por una falla en el sistema.

 

Lamentablemente esto no sienta un buen precedente para un sistema que, de haber trabajado de manera más óptima, podría habernos ayudado a eliminar la lacra de la reventa. Algunos se beneficiaron, sí, pero otros que esperaban hacerse con su entrada se chocaron con alguno de los problemas ya mencionados líneas arriba quedándoles solo alentar desde su casa o pensar en comprar alguna entrada de las que se ofrecen desde ya por canales de compra en línea.

 

Que sirva como lección para todos, aunque no debería quitarnos las ganas de alentar a la selección de fútbol como se debe.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*