Telefónica Móviles renueva contrato por 18 años más

telefonica1

El Gobierno anunció el día Lunes la renovación del contrato de concesión de telefonía móvil con la empresa Telefónica Móviles por 18 años y 10 meses más. El anuncio fue hecho por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Telefónica Móviles afirma que aceptaron incondicionalmente todas las exigencias planteadas por el Gobierno Peruano, pero que califica de muy duras condiciones y términos impuestos para la renovación. “Las condiciones aceptadas abarcan esfuerzos inéditos para extender la cobertura de los servicios de comunicación al territorio nacional, e introducir tarifas sociales y servicios de internet sin costo para determinadas instituciones públicas. Adicionalmente se favorece la inclusión social de millones de peruanos,” señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú. Para cumplir con ello deberán realizar una fuerte inversión que asciende a US$ 1,184 millones, indicó Carlos Paredes.

Condiciones y términos

Entre las muy comentadas condiciones, Carlos Paredes destacó la creación de una tarifa social móvil a un millón de usuarios pertenecientes a los sectores más pobres del país y que implicaría un descuento del 50% respecto a la tarifa actual, de S/. 0,50 el minuto a S/. 0,25.

En otro de los acuerdos, Telefónica se compromete a brindar servicios de Internet sin costo para determinadas instituciones públicas que se encuentran en los 661 distritos más pobres del país, pertenecientes a las áreas de salud, educación y seguridad.

Asimismo Telefónica Móviles extenderá la cobertura de los servicios de comunicación en el territorio nacional, ampliando la cobertura de su servicio a 400 distritos a nivel nacional y de esta manera llegar al 100% de las capitales distritales. Además, llegará con sus servicios a 1848 localidades para que de esta manera el 100% de los centros poblados con más de 400 habitantes cuente con telefonía móvil.

Respecto a la deuda tributaria que el Gobierno busca cobrarle a Telefónica, alrededor de US$ 860 millones, Paredes indicó que es un tema aparte, que no tiene que ver con la renovación y que será resuelto en las instituciones pertinentes.

En resumen, muchas de las condiciones tienen que ver con beneficios sociales para los sectores más pobres y también para las instituciones públicas, pero no para los clientes normales. Esperemos esta gran inversión no implique menos ofertas para ellos en los siguientes años.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*