Telefónica lanza plan de «bajas incentivadas» para empleados peruanos

Telefónica lanza plan de «bajas incentivadas» para empleados peruanos


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

En las últimas semanas, diferentes noticias nos han motivado a pensar que algo importante podría estar pasando con Telefónica, la empresa madre de la operadora local de telefonía Movistar. 

¿Qué es lo último que hemos escuchado? Pues que desde hace ya varios días, Telefónica habría lanzado un plan de «bajas incentivadas» para casi la totalidad de su personal de Perú.

 

Movistar

¿Más indicios de la salida de Movistar del Perú?

 

El portal de noticias Voz Populi informó sobre este plan la semana pasada, sin embargo, hemos decidido esperar hasta tener confirmación de trabajadores de la empresa para hablar sobre el tema, bastante delicado si analizamos el contexto en el cual se estaría dando.

Según Voz Populi, el Plan se habría iniciado el 30 de septiembre y comprendería a casi la totalidad de los 6,702 empleados que trabajan en la filial de Telefónica en Perú. 

Según sindicatos de la empresa, ya en anteriores oportunidades se han implementado planes de bajas incentivadas, pero nunca al nivel que estaríamos viendo en el más reciente.

En otras circunstancias, quizás el plan hubiera pasado inadvertido para la prensa internacional o local, sin embargo, la noticia no hace más que avivar los rumores sobre una posible salida de Telefónica del mercado local, la cual debería definirse ya en los próximos meses.

 

Fuente: Voz populi

Dejar una respuesta

comment-avatar

*