Telefónica del Perú habría perdido más de 43 millones de soles al cierre de junio

Telefónica del Perú habría perdido más de 43 millones de soles al cierre de junio


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Actualización: Telefónica se contactó con nosotros para agregar lo siguiente.

La utilidad neta de la empresa fue afectada en el segundo trimestre por los menores ingresos y la mayor depreciación de sus activos debido a la renovación tecnológica de sus equipos de planta, en beneficio de sus clientes.

 

Mientras que su principal rival alcanzó ingresos mayores a los 130 millones de soles al cierre del segundo trimestre, a Telefónica del Perú le está yendo realmente mal. ¿Lo peor? Por segundo trimestre consecutivo.

Si bien las ventas de Telefónica ascendieron a S/2,057 millones, es una cifra 10% menor a la del mismo trimestre del año pasado. La empresa de origen español ha perdido S/36 millones de soles durante el segundo trimestre de este año, mientras que al cierre de junio ha perdido en total  S/43 millones.

La principal razón de su caída es la dura competencia que está teniendo al día de hoy en telefonía móvil, donde sus rivales Entel y Bitel no paran de crecer en cada trimestre, mientras que Claro, su mayor rival, ha logrado un equilibrio entre todo el caos.

Cabe resaltar que la telefonía móvil re presenta el 35% de la facturación de la empresa en nuestro país y que las ventas de estas cayeron en un 15%. La principal razón de esta perdida de dinero se debe a que que los clientes prepago realizan menores recargas pues obtienen mayores beneficios, algo que llegó a ser posible gracias a la competencia.

 

Mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto suben, el primero baja.

Mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto suben, el primero baja.

 

En cuanto a telefonía fija, segmento que se incluye a televisión, internet y telefonía, Telefónica también ha perdido ingresos aunque no tanto como en telefonía móvil donde se ha disminuido 2% de ingresos interanual. A pesar de tener esta ligera reducción, Telefónica sigue teniendo el mayor número de conexiones de internet y televisión por cable (sí, con el alquiler obligatorio de decodificador incluido), por lo que en este apartado no ha sufrido tanto a pesar que Bitel y Entel tienen opciones con internet fijo más económicos.

Una de las razones por las que los ingresos también se han visto reducidos es por un mayor gasto operativo, los cuales aumentaron en 7.8% frente al año anterior, posiblemente por renovación en dispositivos tecnológicos a la central así como la depreciación de equipos actuales.

Las perdidas también se deben a la portabilidad, donde se ha convertido en el operador con más bajas posibles y donde todos los demás le roban clientes. De hecho al cierre de mayo habían perdido más de 115 mil líneas.

Fuente: Semana Económica

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*