Tecnología de reconocimiento facial 3D de Apple se llevaría por mucho a la competencia

Tecnología de reconocimiento facial 3D de Apple se llevaría por mucho a la competencia

 

Si bien la mayor preocupación en este momento es dónde estará finalmente ubicado el sensor de huellas dactilar del iPhone 8, muchos analistas piensan que una vez lanzado el nuevo terminal de Apple esta preocupación pasará a 2do plano conforme el usuario compruebe lo eficiente que será el funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial 3D que incluirá Apple como forma principal de autentificación de identidad.

Uno de estos analista es el conocido Ming Chi Kuo, el cual no solo tiene la confianza de que el mecanismo de verificación de rasgos faciales será el más avanzado del mercado, sino que afirma a su vez que Qualcomm viene trabajando en algo similar, pero que verá la luz recién para el 2019.

 

Apple

El «hueco» en la parte superior es más importante de lo que creíamos


 

Como ya sabemos, en la actualidad hay muchos teléfonos con reconocimiento facial que usan esta validación como medida de seguridad. Sin embargo, la mayoría de ellos lo hacen con el solo reconocimiento de una imagen, por lo cual son fácilmente pasados por alto simplemente con fotos y ya.

Quizás lo más cercano en este sentido sea Windows Hello, pero su reconocimiento a nivel 3D solo ha sido implementado en laptops y ni siquiera lo pudimos ver en el Lumia 950 XL, el cual usaba o bien el reconocimiento de Iris o un reconocimiento normal (2D) de las facciones del usuario.

En tal sentido, lo que traiga Apple con su sistema de reconocimiento facial 3D podría llegar a ser tan revolucionario para la industria como lo fue la incorporación del Touch ID en el iPhone 5s (que ya sabemos que no fue el primero, pero sí el que lo popularizó), aunque eso solo se sabrá una vez que comprobemos por nosotros mismos que tan sencillo, rápido y -sobre todo- seguro llega a ser este sistema, para lo cual inevitablemente vamos a tener que esperar el día del lanzamiento del iPhone 8 en una fecha aún no confirmada pero que estaría alrededor de finales de Septiembre.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*