TEB-1: el bus chino que pasa por encima del tráfico ya es una realidad

TEB-1: el bus chino que pasa por encima del tráfico ya es una realidad

 

La idea ya lleva más de 50 años en la mente de varios ingenieros y a mediados de Mayo se filtraba un concepto, todos especulaban que era algo totalmente falso, pero hoy podemos confirmar que ya es real.

Desde hace un par de horas, China ya está probando un bus que tiene la posibilidad de pasar por encima de otros carros y así evitar el tráfico, obviamente necesita un circuito propio y más.

El piloto ha empezado en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, la cual cuenta con 3 millones de habitantes. Si bien no es la ciudad con mayor número de personas, sufre de alto tránsito de vehículos, por ello el tráfico es inevitable, por suerte el Transit Elevated Bus (TEB-1) ha llegado a salvar el día.

 

 

El TEB-1 está realizando pruebas gratuitas en esta ciudad en un circuito de 300 metros, viajando a una velocidad máxima de 65 km/h y como ya debes imaginar, no hace giros fácilmente. La altura del vehículo es de casi 5 metros, de esta misma anchura 2,1 metros sirven para que los autos pasen por debajo de él.

 


 

Durante todo este año, se espera que se habiliten nuevas rutas y se añadan nuevos buses en Qinhuangdao, pero no podría completarse este 2016, por lo que estaría totalmente operativo en diversas rutas el próximo año.

Una vez finalizado el piloto y corregida sus fallas, el TEB-1 estará llegando a Nanyang, Tianjin, Zhoukou y Shenyang, todas ciudades chinas.

 


 

La empresa china que desarrolla estos buses, manifiesta que lo más caro no es fabricar el TEB-1 sino las líneas que se usan para su recorrido, que son bastante similares a las de un metro.

Fuente: BBC –  Xinhua

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*