Surface Studio, el todo en uno de Microsoft que quisieras tener

Surface Studio, el todo en uno de Microsoft que quisieras tener

 

Si con la Surface Book i7 no estábamos contentos, Microsoft también presentó la Surface Studio, un enorme todo en uno que más de uno quisiera tener en su sala.

Es la primera vez que la empresa de Redmond apuesta por una estrategia de este tipo, después de todo años atrás solo hemos visto sus 2 en 1 como las Surface Pro y Surface Book.

Sí, la idea nos puede recordar mucho a lo que nos ofrece Apple con sus iMac, pero siendo honesto la apuesta de Microsoft va mucho más allá, además de ser más completa en todo sentido.

Primero, encontramos un diseño más sofisticado, uniforme y que aprovecha mejor los espacios que las iMac, al igual que estas últimas está construida completamente en aluminio.

La Surface Studio posee una pantalla de 28 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 pixeles (unos 13,5 millones de píxeles), ligeramente por debajo de la iMac 5K de Apple, pero a diferencia de esta es totalmente táctil, por lo que podremos expandir la experiencia de uso gracias a esto.

 

 

El panel es un LCD IPS, pero permite cambiar entre distintos espacios de color, ya sea DCI-P3 y sRGB, lo cual será perfecto para diseñadores y editores.

La nueva estación de trabajo de Microsoft llega con procesadores Intel Skylake, ya sea en Core i5 o Core i7, mientras que la memoria RAM puede ser de 8, 16 o 32 GB de memoria interna, mientras que el almacenamiento puede ser 1 o TB de forma híbrida, de la misma forma de las iMac.

No pueden faltar todas las conexiones necesarias para que podamos considerarlo como el All-in-One más completo del mercado. Encontramos una ranura SD, puerto ethernet, cuatro conectores USB 3.0 y salida de audio jack, aunque nos sorprende ver que Microsoft no quiso apostar por puertos USB Tipo C.

Si hasta aquí las especificaciones son realmente punteras, Microsoft no quiere quedarse corto en especificaciones y por ello también ofrece una versión con una Nvidia GTX 980M en su interior, de esta forma estamos hablando de una GPU de más alto nivel para los usuarios más exigentes.

 

 

Ahora, lo más interesante es el enorme trabajo de ingeniería que realizado Microsoft en esta Surface Studio, la cual tiene apenas 12,5 mm de grosor, siendo considerado como el monitor LCD más fino de todo el mundo.

surface-dial

Una de las cosas más interesantes que se presentaron junto a este este equipo es el Surface Dial, el cual es un pequeño dispositivo de forma cilíndrica que permitirá interactuar con cualquier Surface.

Obviamente no puede faltar la integración completa con Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, quien funcionará en el dispositivo sin problemas gracias a la incorporación de un par de micrófonos con cancelación de ruido.

Finalmente, el precio. El modelo «básico» llegará desde los 2.999 dólares en la configuración de Intel Core i5, 8 GB de RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de 1 TB. Si lo que deseas es más potencia, tendrás que optar por el Core i7 y 16 GB de RAM por 3.499 dólares. En caso ya necesites la configuración máxima, esta costará 4.199 dólares y tiene un procesador Core i7, 2 TB de almacenamiento, 32 GB de memoria RAM y GPU de 4 GB.

Como pueden ver no es un equipo accesible para todo público, pero Microsoft quiere atraer al público profesional a su lado y así quitarle usuarios a Apple. ¿Lo conseguirá? Aún es pronto para decirlo, pero la Surface Studio es realmente increíble.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*