Surface Go, la respuesta de Microsoft al iPad y Chromebook por $399

Surface Go, la respuesta de Microsoft al iPad y Chromebook por $399

 
Y llegó el día.

Tal como se venía rumoreando desde hace un par de semanas, Microsoft iba a presentar una versión más económica y pequeña de sus Surface y ahora lo ha hecho. Se llama Surface Go.

La decisión por lanzar una versión «Mini» de las Surface Pro, Book y Laptop es que se necesita un dispositivo que compita en las ligas menores de precios accesibles, ahí donde Apple hace mucho daño con sus iPad y las Chromebook de Google tampoco se quedan atrás.

Al ser una 2 en 1 de entrada, Microsoft nos la entregará con Windows 10S, la cual se diferencia de la versión original porque solo acepta instalar apps de la tienda, aunque también tendremos la posibilidad de actualizarlo a Windows 10 Home o Pro, el problema es que el hardware podría quedar bastante pequeño para una de las últimas opciones.

Como es de esperarse tenemos especificaciones bastante justas, aunque Microsoft nos va a enamorar rápidamente con el diseño de la nueva Surface Go, que es una mezcla entre la Surface Pro clásica y la Surface Laptop, a esta última por los colores y sus opciones de configuración.

Esto quiere decir que nos encontramos con un dispositivo 2 en 1 construido en aluminio compatible con Type Cover (teclado desmontable), de la misma forma que las primeras Surface, y que también soporta un stylus. Ambos accesorios se venderán por separado.

 

Bonita y en diferentes colores de personalización gracia a los Type Cover


 

La pantalla de 10 pulgadas es una IPS con tecnología PixelSense y resolución de 1800 x 1200 píxles en ratio 3:2, a diferencia de otras portátiles o 2 en 1 nos encontramos con unos marcos tan grandes como los primeros iPad. La ventaja del panel es que es multitáctil, con 4096 puntos de presión, y funcionará sin problemas con el Surface Pen que vende Microsoft.

Al tener el ratio 3:2, Microsoft quiere que la usemos más que todo como tablet, obligando su uso a formato vertical para aprovechar de mejor forma la pantalla y así mostrarnos páginas completas de libros y páginas web.
 

Bonita. ¿Vale la pena? Sí y no


 

Si la pantalla ya es bastante pequeña, en su interior también nos encontramos sorpresas algo desalentadoras. Tenemos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y de séptima generación con dos núcleos a 1.6 Ghz. Lo acompañarán configuraciones de RAM de 4 o 8 GB, así como almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Cabe resaltar que la versión básica vendrá con memorias eMMC, mientras que las más caras lo harán con SSD.

En cuanto a autonomía, Microsoft promete hasta 9 horas de vida útil, aunque no se menciona bajo qué niveles de trabajo, por lo que es más posible que sea en vídeo reproduciendo continuamente.

 

La Surface Go está orientada para estudiantes básicos que no necesiten grandes especificaciones para usar programas avanzados de edición o creación de contenidos, tampoco para la ofimática pesada exclusiva de Excel que suelen tener los que trabajan con números y cálculos.

 

El problema que posee el nuevo retoño de la empresa de Redmond no solo es el precio, que está por encima de sus rivales, sino también su tienda de aplicaciones y es que está orientado para usarse con Windows 10S, por lo que tendremos que depender de su tienda, esa misma que no está a la altura del App Store (ni por asomo), ni tampoco a la de Chrome OS.

 

La Surface Go es una tablet, no una laptop.

 

Precio y versiones de Surface Go


 

A estas alturas ya deben saber que las Surface no se venden en nuestro país, tampoco en la región, y son más que todo exclusivas de Norteamérica y ciertos países de Europa, la Surface Go no es la excepción.

Se empezará a vender desde el 2 de agosto, contará con versiones con diferente almacenamiento y otras incluso con conexión LTE. Entre estas tenemos.

 

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (eMMC) con Windows 10 S a $399 dólares (se puede actualizar gratis a Windows 10 Home)
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (eMMC) con Windows 10 Pro a $449 dólares
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (SSD) con Windows 10S a $549 (se puede actualizar gratis a Windows 10 Home)
  • 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento (SSD) con Windows 10 Pro a $599 dólares.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (SSD) y conexión LTE, precio aún sin confirmar.

 

El Type Cover y el Surface Pen se venden por separado, el primero cuesta entre $99 a $129 dólares dependiendo el color y tipo de teclado, mientras que el segundo vale $99 dólares. Si te gustó el mouse presentado hoy, tiene un valor de $35 dólares.

Con accesorios incluidos se eleva su precio y ya no resulta tan atractivo como debería de ser. Al final el usuario decidirá si vale la pena o no.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*