Super Mario Run no llegará pronto a Android y es básicamente nuestra culpa

Super Mario Run no llegará pronto a Android y es básicamente nuestra culpa

 

Super Mario Run ya es todo un éxito. Millones de descargas en el primer día de disponibilidad y un primer puesto en las listas de apps que recaudan más dinero en la App Store así lo confirman.

Lo que le sorprende a muchos es que, a pesar de los millones de usuarios de la plataforma, Nintendo ha decidido que su lanzamiento para Android todavía deberá esperar. ¿El motivo? Básicamente el comportamiento de adquisición de apps de la mayoría de usuarios del sistema operativo. ¿A qué nos referimos exactamente? Pues a que los usuarios de Android van a hacer hasta lo imposible para descargarlo sin desembolsar la suma de $9.99 que Nintendo cobra por el juego completo.

 

Super Mario Run

 

El mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, lo ha dicho claramente “El elemento seguridad es una de las razones por la que hemos decidido ir con el iPhone y iOS primero”.

Por supuesto, el querer las cosas gratis no es algo único de los usuarios de Android. Varios usuarios de iOS han llenado de críticas negativas a Super Mario Run al darse cuenta que solo los tres primeros niveles eran gratuitos y luego tenían que pagar. El asunto es que con Android el tema del “pirateo” es algo más sencillo y más allá de un descontento masivo, lo que Nintendo no quiere es abrir una puerta para que malos usuarios tengan acceso a su juego.

Tampoco vamos a ser hipócritas y decir que jamás hemos bajado algo ilegalmente, pero a estas alturas de la vida y con el avance de la industria en hacer más accesible el contenido legal (miren nomás Spotify, Netflix o Steam), el ir por el camino “fácil” resulta en verdad contraproducente. Total, si Nintendo ve que la piratería destruye sus esperanzas de encontrar un nuevo ambiente para sus juegos, probablemente este sea el primer y último título que llegue a nuestros celulares.

No creemos que vayamos a cambiar la opinión de nadie con esta publicación, pero al menos las cosas quedan claras. Las exclusivas de este tipo van a seguir llegando primero a iOS y la culpa no es de Nintendo, la culpa es toda nuestra.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*