SUNAT detiene un enorme cargamento de videojuegos que debían ser tubos de luz

SUNAT detiene un enorme cargamento de videojuegos que debían ser tubos de luz

 

Querer evitar pagar impuestos es bastante común en cualquier parte del mundo y nuestro país no es la excepción. Basta ver como miles de personas compran productos desde China y le piden a los importadores que modifiquen el valor para que aduanas no les haga pagar impuestos, pero lo que han querido hacer hace un par de horas supera cualquier historia hasta la fecha.

Según el medio Radio Nacional, oficiales de la SUNAT intervinieron un cargamento hace un par de horas donde se encontró una gran cantidad de productos sin declarar. El cargamento estaba declarado como 1,000 tubos de luz ultravioleta, cuando en realidad contenían una gran variedad de productos tecnológicos entre los que se encuentran consolas de videojuegos (PlayStation 4 y Nintendo – posiblemente Switch y DS -), videojuegos, relojes, celulares de gama alta y cámaras profesionales con un valor que supera los 900 mil soles.

SUNAT pudo intervenir el cargamento gracias a sus mejoras como parte de control aduanero. Una vez confirmado que el los productos no eran los declarados, los oficiales de aduanas se comunicaron rápidamente con el Ministerio Público quienes se encargaron de supervisar la revisión de los productos e incautación de todas estas mercaderías, las cuales fueron trasladadas al almacén de SUNAT.

De momento no hay información sobre qué empresa o qué titular fue el encargado del transporte, lo que sí está claro es que habrá una sequía de productos tecnológicos en ciertos centros comerciales que no venden productos de forma oficial, como Polvos Azules, Polvos Rosados, entre otros.

Recordemos que la evasión de impuestos está penada pues dificulta nuestro crecimiento económico y perjudica a los contribuyentes formales.

Fuente: Radio Nacional

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*