Sunat afirma que Netflix, Uber y otros servicios digitales pagarán impuestos desde 2020

Sunat afirma que Netflix, Uber y otros servicios digitales pagarán impuestos desde 2020


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Tal parece que, tras varios años de funcionar sin demasiada fiscalización estatal, desde el 2020 plataformas como Netflix, Uber o Spotify pagarán impuestos por los servicios que brindan. La medida estaría a punto de ser firmada por el propio presidente de la república.

 

El costo se cargaría directamente al usuario

 

Claudia Suarez, Jefa de la Sunat, confirmó que se encuentran trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para fijar un impuesto a servicios digitales como los que ofrecen Cabify, Airbnb, Uber, Netflix o Spotiy, y que la medida ya estaría siendo analizada por el Poder Ejecutivo para poder aprobarse mediante Decreto de Urgencia.

Según la Jefa de la Sunat, el cobro adicional se le cargaría directamente al usuario final como un extra al pagar su tarjeta de crédito. ¿A qué nos referimos? Pues que si el monto del servicio es S/ 10.00 y el impuesto es de 18%, la plataforma te cobrará S/. 10.00 pero en tu estado de cuenta figurará un cobro de S/. 11.80. Es decir, pagarás un adicional del 18% directamente, S/. 1.80 en este caso en particular.

Con este nuevo impuesto la Sunat buscaría recaudar unos S. 150 millones para las arcas públicas.

 

Fuente: Gestión

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*