Stadia es la nueva plataforma de gaming de Google

Stadia es la nueva plataforma de gaming de Google


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Tal como se había anunciado, el día de hoy Google llevó a cabo una conferencia para presentar un nuevo producto relacionado al gaming, el cual ha terminado siendo una plataforma completa a través de la cual podremos jugar títulos en una gran calidad ya sea desde una laptop, un smartphone o incluso desde un televisor, todo esto sin la necesidad de un dispositivo adicional. 

¿Su nombre? Stadia.

 

Stedia

Stedia, la nueva plataforma de gaming de Google

 

¿Cómo funciona Stadia? Pues podemos decir que su modelo es similar al de servicios de cloud gaming como el de GeForce Now de Nvidia, con la diferencia de que la plataforma de Google requerirá de títulos específicamente desarrollados para ella.

Para esto Google ya ha anunciado alianzas con distintos desarrolladores, plataformas de desarrollo y proveedores de hardware, esto con el fin de que una vez lanzada la plataforma, se tenga una mínima cantidad de títulos disponibles para los usuarios que piensen utilizarla.

 

stadia

 

El otro gran diferencial de Google es el tener un tendido de fibra óptica que abarca más de 200 países, por lo cual el tema de la cercanía de los servidores debería no ser un problema muy grande.

En la demostración de Stadia pudimos ver como se corría Assasin’s Creed en una Chromebook, en un Pixel e incluso en un televisor (aunque se requirió de un Chromecast), y si bien no sabemos a ciencia cierta en que resolución y a que tasa de FPS se estaba ejecutando el juego, Google asegura que inicialmente se tendrá soporte para resoluciones hasta 4K y hasta 120 FPS.

 

stadia

 

Adicionalmente, Google presentó un nuevo mando, el cual tiene como principal diferencial el conectarse por wifi directamente a los servidores de Google, con lo cual debería haber una sincronización casi perfecta entre las ordenes que demos a través de él y lo que recibamos en la pantalla del juego.

Inicialmente Stadia estará disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países de Europa, pero se esperar que, conforme avance el tiempo, vaya llegando a más regiones.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*